LeBron James puso el espectáculo en la segunda mitad y contribuyó para que el Heat de Miami diera cuenta finalmente de los Rockets de Houston.
James logró su mayor producción en la temporada con 38 puntos, de los cuales anotó 32 después del medio tiempo, mientras que Chris Bosh aportó 24 unidades junto con 10 rebotes y Miami remontó para doblegar ayer por 113-110 a los Rockets.
Dwyane Wade contribuyó con 19 puntos para el Heat, que tuvo una efectividad de 47,6 en triples al acertar 10 de 21 y de 51% desde el piso en general.
James encestó 12 de 20 desde el piso y cinco de siete intentos de triple en la segunda mitad. Le dio la ventaja en definitiva al Heat con una jugada personal que remató con una volcada a 19 segundos del final.
«Esa es la zona de la que se habla», dijo James. «Cierto jugadores hablan de meterse a la zona. Me gustaría poder entrar más. Pero cuando estás dentro, sabes lo que se siente, conoces todo lo que aportas y que vas muy bien».
Chandler Parsons anotó 25 puntos que es la mejor producción en su carrera. El argentino Carlos Delfino tuvo ocho puntos, cuatro tableros y tres asistencias, mientras Omer Asik tuvo la mayor puntuación en su carrera con 19 tantos además de 14 rebotes por los Rockets, que estaban arriba por 110-106 a 90 segundos del final.
Pero James cambió el panorama y Miami venció a Houston por sexta vez consecutiva.
«Yo esperaba que él anotará cada uno de sus tiros», dijo Bosh. «Creo, después de 30 puntos, que sabes que todo está entrando».
Jeremy Lin falló un triple cuando quedaban 10 segundos en el reloj, Wade atrapó el rebote y el Heat se recuperó de la derrota 104-86 del lunes ante Memphis.
«Hemos estado antes en esta situación», comentó James. «Nada que no hayamos visto antes».
Lin, por su lado, soportó otro momento humillante contra el Heat. El año pasado, su sorprendente actuación con los Knicks de Nueva York fue empañada en Miami, donde conectó un lanzamiento de 11 desde el piso y perdió ocho balones.
«Claro que es mi responsabilidad encestar ese tiro», dijo Lin. «Fue un gran lanzamiento mío, un tiro de calidad y no me funcionó, desafortunadamente, en una jugada crucial del partido».
CELTICS
En Chicago, Rajon Rondo reforzó su búsqueda de una marca y ayudó a que los Celtics de Boston revirtieran algo de historia.
Rondo logró 20 puntos, nueve rebotes y 10 asistencias para que los Celtics de Boston ganaran por 101-95 a los Bulls de Chicago.
Rondo aumentó a 31 los partidos consecutivos en los que consigue al menos 10 asistencias, la racha más prolongada en la NBA desde los 37 de John Stockton que duró del 27 de febrero al 29 de noviembre de 1989.
«Jugamos muy bien a la ofensiva», señaló Rondo. «Cuidamos muy bien la pelota».
Rondo, que es el líder de la NBA con un promedio de 12,9 asistencias por partido, sacó ventaja del armador Nate Robinson de los Bulls al conseguir todos sus puntos en los tres primeros períodos para apoyar a los Celtics a tener una ventaja de 12 puntos.
«(Rondo) tuvo un partido excelente», afirmó el entrenador de los Celtics, Doc Rivers. «Comienza a sentirse cómodo con los jugadores en la cancha y con lo que puede armar con ellos».
Por los Celtics, el brasileño Leandro Barbosa jugó 15:12 minutos en los que anotó seis puntos y dio tres asistencias.
OKLAHOMA CITY
Russell Westbrook anotó 33 puntos, su mejor total en la temporada, para liderar una remontada en el cuarto período para que el Thunder de Oklahoma City vencieran el lunes por 92-90 a unos Pistons de Detroit que no han conocido la victoria en la temporada.
La derrota dejó a los Pistons con una foja de 0-8, el peor inicio de campaña en la historia del equipo. Fue el cuarto encuentro en cinco noches para el Thunder, que mejoraron a 6-2.
Westbrook, que también consiguió 10 tableros y repartió cuatro asistencias, contribuyó con seis puntos —todos en tiros libres— en una racha de 13-0 del Thunder para abrir el cuarto período que revirtió un déficit de 73-62 a una ventaja de 75-73 con 8:11 por jugarse.
Kevin Durant, que anotó con 47,8 segundos en el reloj que le dio a Oklahoma City una ventaja de 88-85, sumó 26 tantos y nueve rebotes.
TRES TIEMPOS EXTRA
Paul Millsap anotó siete de sus 34 puntos en el tercer tiempo extra, Al Jefferson terminó con 24 puntos y 17 rebotes y el Jazz de Utah se llevó su primer triunfo como visitante en la temporada, venciendo el miércoles a los Raptors de Toronto 140-133.
Utah vino de abajo tras un déficit de 11 puntos en el cuarto período, con una arremetida coronada por una canasta de tres de Jefferson a dos segundos del final. Fue apenas la segunda canasta de tres de Jefferson en sus nueve años de carrera.
DeMar DeRozan igualó la mejor cifra de su carrera con 37 puntos, José Calderón tuvo 20 puntos y 17 asistencias y Amir Johnson tuvo 11 puntos y 14 rebotes para los Raptors, pese a salir del partido por exceso de faltas.
En el resto de la jornada, Milwaukee venció 105-96 a Filadelfia, Minnesota 90-82 a Dallas, Phoenix 110-100 a Denver y Atlanta 95-87 a Portland.