Tim Duncan se agenció 23 unidades, 12 rebotes y cuatro bloqueos para llevar el viernes a los Spurs de San Antonio a la victoria por 97-86 sobre los Kings de Sacramento.
Los Spurs estuvieron sin Stephen Jackson por gripe, mientras que Duncan y otros jugadores no se sentían del todo bien. Pero de todas formas consiguieron dominar el marcador en buena parte del partido para derrotar a los Kings por novena ocasión al hilo en Sacramento.
El suplente Patty Mills fue un gran apoyo para los Spurs al concretar ocho de nueve tiros y sumar 18 tantos. Kawhi Leonard tuvo 11 puntos.
«(Mills) estuvo realmente de maravilla; nos ayudó a conseguir esta victoria», dijo el entrenador Gregg Popovich. «Necesitábamos puntos de otros jugadores y Patty lo hizo».
El argentino Manu Ginóbili jugó poco más de 25 minutos por los Spurs con una actuación de siete puntos, cinco asistencias y tres tableros. El brasileño Tiago Splitter agregó a la causa seis tantos, tres rebotes y una asistencia.
Mientras que Tony Parker jugó sin su acostumbrada energía debido a síntomas de gripe y Ginóbili se resentía aún de un dolor en la espalda, Duncan acometió desde el principio. Logró la primera canasta de los Spurs con un tiro largo y tuvo 12 puntos y siete rebotes en la primera mitad.
Marcus Thornton y Jason Thompson consiguieron 17 unidades cada uno por los Kings, que habían ganado dos partidos consecutivos. El dominicano Francisco García registró dos puntos y una asistencia en casi ocho minutos.
DeMarcus Cousins, el líder de Sacramento en puntos y rebotes, tuvo problemas por faltas en gran parte del encuentro y terminó con 14 unidades y nueve tableros en 23 minutos. Convirtió cuatro de 14 intentos desde el piso.
Leonard encestó dos tiros libres y Duncan siguió con una clavada sin respuesta que colocó a San Antonio al frente con 86-77 a 3:21 del timbrazo final. Un triple de Mills amplió la ventaja a 89-79.
«Esto es basquetbol profesional; hay que estar listo si te llaman o no», expresó Mills. «Yo sabía que tenía que estar preparado porque había algunos chicos que no se sentían muy bien».
Tyreke Evans anotó ocho puntos, en tanto que Thompson y Thornton agregaron siete cada uno en el tercer cuarto, con lo que los Kings cerraron el período con ventaja en 69-68. Los Spurs acertaron siete de 20 lanzamientos en ese período luego de mostrar una eficacia de casi 55% en la primera mitad.