Haciendo eco al lema «Antes que cerveceros, somos guatemaltecos», Cervecería Centro Americana y su marca líder cerveza Gallo “se solidarizan con los damnificados por el terremoto suscitado el pasado miércoles”.
lahora@lahora.com.gt
Cervecería Centro Americana, S.A., en conferencia de prensa, confirmó que dada la situación por la que atraviesa el sur occidente del país y tomando en cuenta el “compromiso social que tiene la empresa con Guatemala y su gente”, se ha tomado la decisión de suspender el evento de inauguración de los árboles Gallo programada para el sábado 10 de noviembre.
La suspensión de la actividad es a nivel nacional, en las 34 plazas donde se encuentran ubicados los Árboles Gallo, ya que en estos momentos lo importante es contribuir con los damnificados del sur-occidente del país. Es por ello que la empresa ha decidido postergar la fecha de la inauguración del Festival Árbol Gallo hasta nuevo aviso.
Por otro lado, la Cervecería Centro Americana, S.A., a través de su programa Guatemaltecos al Rescate de la Fundación Mariano y Rafael Castillo Córdova, ya inició la labor de trabajo para brindar la ayuda necesaria y movilizarla a las áreas afectadas.
“Como empresa guatemalteca conocemos el deber y la necesidad de colaborar e invitamos a los guatemaltecos que quieran unirse en este movimiento nacional de apoyo y hermandad. Y con el objetivo de ofrecer ayuda a los damnificados se abre el centro de acopio en las instalaciones del Museo Bodegas del Siglo XIX”, informó la empresa en un comunicado difundido ayer.
Para Cervecería Centro Americana S.A. y su marca líder Cerveza Gallo, el compromiso más importante que tenemos es con nuestro país y con su gente sobre todo en estos momentos en que la ayuda y la solidaridad son indispensables. Estamos seguros que los guatemaltecos entienden la situación por la que están atravesando nuestros hermanos del sur-occidente del país, mencionó Rodrigo Gavarrete, vocero institucional de Cervecería Centro Americana, S.A.