El presidente Otto Pérez Molina dio a conocer nuevos datos sobre las pérdidas humanas y daños materiales causados por el terremoto de ayer; el número de muertos ascendió a 52 y 22 personas se encuentran desaparecidas, mientras que 762 personas se encuentran en albergues.
Acompañado de varios ministros, Pérez informó que en total hay 5,261 damnificados, pero que en total el número de personas que fue afectada por el terremoto es de 1 millón 200 mil. Se han habilitado 20 albergues, que ya prestan atención. Además, existen 2,263 viviendas con daños y seis escuelas con daños.
POR REDACCIÓN INTERNET
lahora@lahora.com.gt
El mandatario indicó que se han declarado tres días de duelo y que están por decretar Estado de Calamidad en San Marcos, Quetzaltenango, Quiché y Huehuetenango, el cual duraría 30 días.
Por el momento, el servicio eléctrico está restablecido en un 95 por ciento en todo el país; se han enviado 44 toneladas de ayuda humanitaria enviados a San Marcos.
El mandatario indicó que se han registrado derrumbes y reportes de grietas en las carreteras, especialmente en los kilómetros de 140 y 164 de la Ruta Interamericana, en la Cumbre de Alaska, así como en la carretera que conduce de Quetzaltenango a San Marcos.
El mandatario indicó que suspendió todas sus actividades para atender la emergencia que golpeó principalmente al occidente del país; como ya lo había indicado anteriormente mandatarios de varios países han ofrecido su ayuda al país.
Espere más información en nuestra edición vespertina.
{jcomments on}