En la ancestral villa del presidente Barack Obama en Kenia, el médico brujo John Dimo lanzó conchas, huesos y otros artilugios para determinar quién ganará las elecciones del martes.
Después de lanzar los objetos como dados afuera de su choza en el poblado de Kogelo, Dimo, quien asegura tener 105 años, apunta hacia una concha blanca y declara: «Obama lleva mucha delantera y definitivamente va a ganar».
No es un resultado sorpresivo en Kogelo, el pueblo natal del padre fallecido de Obama en el oeste de Kenia, donde las expectativas de una victoria del demócrata sobre su rival republicano Mitt Romney eran altas el lunes.
Mientras las encuestadoras en Estados Unidos utilizan entrevistas, análisis estadísticos y la tecnología para predecir el resultado de las elecciones —que se prevé será cerrado_, Dimo utiliza técnicas que aprendió de su padre y confía en sus predicciones.
Obama es hijo de una madre blanca de Kansas y un padre negro de Kenia. Tiene cinco medios hermanos y una media hermana kenianos.
Su medio hermano Malik Obama dijo el domingo que la familia no ve razón por la que Obama no debería ser elegido para un segundo mandato. Malik habló durante un torneo deportivo que organiza cada año en honor de su fallecido padre Barack Obama Sr.