Kobe Bryant y Pau Gasol han alzado suficientes trofeos de campeones como para percatarse de que realmente no deberían estar muy emocionados por un triunfo en la primera semana de noviembre.
Después de que los Lakers de Los Ángeles tropezaron las últimas cinco semanas sin ganar ningún partido en ninguna parte, Kobe y Pau dilucidaron que está bien disfrutar una pequeña victoria.
Dwight Howard anotó 28 puntos, Bryant hizo 15 unidades y repartió ocho asistencias, y los Lakers por fin lograron el domingo su primer triunfo de la campaña al arrollar 108-79 a los Pistons de Detroit, que no han ganado un solo encuentro.
«Teníamos que detener la hemorragia, y no había otra forma de hacerlo que salir esta noche y obtener una victoria sólida», dijo Gasol, que metió 14 puntos. «En estos momentos nos quitamos un poco de tensión».
Metta World Peace anotó 18 unidades para los Lakers, que se fueron de 0-8 en la pretemporada y arrancaron la campaña regular de 0-3 apenas por cuarta ocasión en la historia de la franquicia a pesar de que obtuvieron los servicios de Howard y Steve Nash a mediados de año.
Pero las crecientes preocupaciones de Los Ángeles en torno a la nueva ofensiva del entrenador Mike Brown y la capacidad de resistencia de su roster de veteranos se esfumaron por un día frente a los Pistons, que nunca estuvieron arriba en el marcador ni representaron una amenaza.
«Necesitábamos esto (el triunfo) mucho, sólo para cambiar el ánimo y darnos algo de esa sensación de sentirse bien», dijo Steve Blake, que igualó una marca personal en su carrera con cinco robos al entrar como titular en lugar de Nash. «Perder partidos fue duro. Supongo que hicimos un buen trabajo al mantenernos optimistas, pero (ganar) se siente bien, eso seguro».
Jonas Jerebko anotó 18 puntos para Detroit en la segunda escala de una difícil gira de seis partidos.
«No creo que nadie allá fuera presa del pánico por el hecho de que tuvieran foja de 0-3 o de que no hubieran ganado ningún partido de pretemporada», dijo el entrenador de Detroit, Lawrence Frank. «Son un equipo muy bueno. En estos momentos hay una gran disparidad entre nosotros y los Lakers. Fue una dominación total».
Por otro lado, desde antes de que empezara el partido en Oklahoma City Larry Drew dijo que sus renovados Hawks de Atlanta aún intentaban hallar su identidad. Y tal vez la encontraron para cuando el juego terminó.
El dominicano Al Horford sumó 23 puntos y 12 rebotes, Lou Williams añadió 10 de sus 19 tantos en un decisivo cuarto período y los Hawks vencieron 104-95 al Thunder.
«Pensé que los chicos simplemente llegaron aquí y se arremangaron y jugaron cuatro períodos sólidos, y estamos realmente contentos de que venimos y obtuvimos un triunfo», dijo Drew.
Williams logró un triple, un doble de larga distancia y convirtió una jugada de tres puntos en una racha de 12-4 a mediados del cuarto período que le dio a los Hawks la delantera definitiva. Dos tiros libres de Williams colocaron el encuentro 91-84 con 4:44 por jugarse, y Atlanta logró contener un último embate de Oklahoma City.
Williams acabó anotando 14 puntos durante el cuarto período en el primer triunfo de los Hawks como visitantes a pesar de no contar con el alero titular Josh Smith debido a un problema en el tobillo derecho.
«Tenemos nuevas caras, un nuevo equipo, pero seguimos a la ofensiva. Creemos en nosotros mismos», dijo DeShawn Stevenson, que pasó a la alineación titular y fue convocado al final en un plan en el que Drew continuó con una mezcla de titulares y reservas.
«Este es un gran equipo. Este es un equipo que fácilmente podría volver a la final de la Conferencia Oeste o a la final (de la NBA), y haber salido adelante aquí sin Josh Smith es algo grande», agregó.
Kevin Martin anotó 28 puntos desde la banca para encabezar al Thunder y Kevin Durant aportó 22 tantos, 12 rebotes y ocho asistencias. Durant se quedó a dos asistencias del primer triple-doble de su carrera, pero también terminó con seis balones perdidos, y en la segunda mitad sólo metió dos canastas en nueve intentos.
Su compañero Russell Westbrook tuvo una noche algo deslucida, en la que hizo cinco canastas en 18 tiros al aro para sumar 14 puntos, al tiempo que repartió nueve asistencias.
Los 21 balones perdidos del Thunder derivaron en 31 puntos para Atlanta.
«Desearía no haber perdido un par de esos balones», dijo Durant, que lleva 20 asistencias y ha dejado escapar 16 pelotas en tres encuentros esta campaña.
SIGUEN INVICTOS
Carmelo Anthony encestó 27 puntos, JR Smith añadió 20 y los Knicks de Nueva York volvieron a lucirse con su puntería de larga distancia al vencer el domingo 100-84 a los 76ers de Filadelfia.
Jason Kidd aportó 12 puntos y repartió seis asistencias, mientras que Raymond Felton agregó 11 puntos para los Knicks (2-0). Además, el base argentino Pablo Prigioni anotó dos puntos con cuatro asistencias.
Tras acertar 19 triples en la victoria ante Miami al abrir su temporada el viernes, los Knicks colaron 11 el domingo. Nueva York ha ganado sus dos partidos con un acumulado de 36 puntos.
Jrue Holiday tuvo 27 puntos y siete asistencias para los 76ers (1-1), que recibirán a los Knicks el lunes. Thaddeus Young anotó 16 puntos y Evan Turner encestó 11 puntos con 11 rebotes.
Ambos equipos han arrancado la campaña sin los servicios de dos importantes piezas en el juego bajo los tableros. Mientras la baja prolongada del centro Andrew Bynum podría tener un efecto negativo para los 76ers, Nueva York parece que sortea mejor el estar sin el delantero Amare Stoudemire.
Los Knicks han puesto a Anthony como delantero, mientras que Felton y Kidd conforman una dupla de bases. Además, con Smith y Steve Novak saliendo de la banca, la ofensiva de los Knicks ha lucido con mucho dinamismo en sus dos primeros partidos.
BUENA REACCIÓN
J.J. Redick anotó 24 puntos, Arron Afflalo y Glen Davis sumaron 22 tantos cada uno, y Nikola Vucevic anotó 18 más y recupero 13 tableros para que el Magic de Orlando venciera el domingo por 115-94 a los Suns de Phoenix.
El Magic estuvo abajo hasta por 13 puntos al principio de la segunda mitad, pero mediante un tercer período de 40 puntos logró sacar un colchón hasta de 21 en el cuarto período.
El argentino Luis Scola encabezó a los Suns con 24 puntos en 32:15 minutos, además de recuperar siete rebotes. Michael Beasley añadió 22 tantos. Sin embargo, la puntería de Phoenix decayó en la segunda mitad.
Con el triunfo, el Magic abre la temporada 2-0 por primera ocasión desde la campaña 2009-10. Los Suns perdieron su quinto partido consecutivo en Orlando.
El Magic sale de gira por primera ocasión el martes con partidos consecutivos en Chicago y Minnesota.
IMPULSA HAWKS
El dominicano Al Horford sumó 23 puntos y 12 rebotes, Lou Williams añadió 10 de sus 19 tantos en un decisivo cuarto período para Atlanta, con lo que los Hawks vencieron el domingo 104-95 al Thunder de Oklahoma City.
Williams logró un triple, un doble de larga distancia y convirtió una jugada de tres puntos en una racha de 12-4 a mediados del cuarto período que le dio a los Hawks la delantera final. Los dos tiros libres de Williams colocaron el encuentro 91-84 con 4:44 por jugarse, y Atlanta logró mantenerse ante un último embate de Oklahoma City.
Williams acabó anotando 14 puntos en total durante el cuarto período mientras que los Hawks ganaban su primer partido de visitantes a pesar de no contar con el alero titular Josh Smith debido a un problema en el tobillo derecho.
Kevin Martin anotó 28 puntos desde la banca para encabezar al Thunder y Kevin Durant aportó 22 tantos, 12 rebotes y ocho asistencias.
PRIMERA VICTORIA
Kyle Lowry y DeMar DeRozan anotaron 22 puntos cada uno, mientras que Alan Anderson sumó 18 con lo que los Raptors de Toronto consiguieron su primera victoria de la temporada el domingo por 105-86 sobre los Timberwolves de Minnesota.
Andrea Bargnani anotó 10 puntos y los Raptors extendieron su dominio ante Minnesota. Toronto ha ganado 15 de los últimos 16 encuentros, incluyendo nueve consecutivos en casa. Minnesota no gana en Toronto desde el 21 de enero de 2004.
El puertorriqueño J.J. Barea jugó 7:35 minutos y sumó nueve puntos por los Timberwolves. En tanto, el español José Calderón acumuló siete tantos en 14:15 minutos por los Raptors.