Clasificación PGA Tour


depo33_2_sin_pie

Esta semana estoy compitiendo en la primera fase de clasificación para el PGA Tour en Houston, TX. Es una semana importante y llena de mucha emoción. Durante todo el año uno se prepara para llegar listo tanto físicamente como mentalmente para jugar esta clasificación exitosamente y así lograr llegar al PGA Tour que es donde participan los mejores jugadores del mundo incluyendo Tiger Woods.

POR PABLO ACUÑA

Este es el tour a donde todos los golfistas profesionales queremos llegar. Me siento muy bien preparado y estoy muy emocionado de que haya llegado esta clasificación nuevamente. Es un reto grande pero sé que estoy listo para enfrentarlo sin miedo.

Esta clasificación, llamada comúnmente q-school o escuela clasificatoria, es considerada por muchos como uno de los retos más duros dentro del mundo de los deportes. Se juega una vez por año y consta de tres diferentes fases en donde inician alrededor de dos mil jugadores, de los cuales solo avanzan 150 a la fase final. Las primeras dos fases son jugadas en diferentes lugares a lo largo de todo Estados Unidos y en cada una participan alrededor de 80 jugadores de los cuales avanzan un 20% de ellos. Así que según va avanzando la clasificación, a través del embudo clasificatorio van pasando nada más los mejores jugadores y el nivel competitivo es mejor y mejor. Ya en la clasificación final están los mejores jugadores que han logrado avanzar las primeras dos fases y también se unen aquellos jugadores del PGA Tour que no obtuvieron suficientemente buenos resultados en la temporada como para mantener sus privilegios de seguir jugando en el tour. En total juegan 150 jugadores en donde los mejores 25 reciben el derecho de jugar en el PGA Tour en la siguiente temporada y los siguientes 125 reciben el derecho de jugar en el web.com Tour que es la gira ¨B¨ del PGA Tour y es como una especie de semillero para el tour principal. Así que la meta mayor de la clasificación es lograr avanzar las dos primeras fases y luego meterse dentro de los mejores 25 jugadores en la clasificación final. Claro que suena como un reto sumamente grande, pero a través de buena preparación y enfoque mental eficiente se puede lograr. ¿Si lo pueden lograr otras personas porque no uno? Todos tenemos dos piernas, dos brazos y un cerebro. No debemos trazarnos límites en la vida y mucho menos pensar que no somos capaces de lograr algo. Henry Ford una vez dijo: «Si crees que puedes o no puedes, igual tienes la razón». Vivimos en un mundo de infinitas posibilidades, así que no nos limitemos nosotros mismos a lo que podemos lograr. Atrevámonos a soñar y pensar no solo en grande, si no en gigante.

Esta clasificación significa mucho para muchas personas. Para mí en lo personal es muy especial. Es una oportunidad para darme cuenta que tan centrado estoy y que tan bien puedo manejarme. Mi preparación va más allá de salir al campo y practicar. Hago un esfuerzo cada día de crecer como persona y así poder enfrentar los retos de la vida de la mejor manera. Para mí lo más importante es el crecimiento personal interno. Entre mejor esté internamente, más feliz y en paz estaré.

Hace unas semanas les comenté que no bastaba con simplemente trazarnos metas, que debíamos encontrar un objetivo para ellas. He tenido como meta los últimos años convertirme en un jugador del PGA Tour, no por la fama, ni el dinero, sino principalmente para hacer algo grande por Guatemala. Quiero motivar y convencer a la gente que en Guatemala somos capaces de lograr cosas grandes si tan solo nos lo proponemos. Que haciendo un cambio de una actitud  negativa a una positiva se pueden lograr cosas maravillosas. Que todos los guatemaltecos se atrevan a soñar y proponerse metas de alcanzar cosas grandes a escala mundial. Erick Barrondo lo logró, aprendamos de él y hagamos un esfuerzo cada día para salir adelante. Con una buena actitud y una motivación fuerte es imposible no lograr el éxito. Recordemos que solo lo grande alcanza lo grande. No dejemos que la gente nos destruya los sueños y nos limite a no salir adelante. Tomemos nosotros las riendas de nuestras vidas y hagamos un esfuerzo para lograr lo que sea que queramos lograr. ¡Arriba Guatemala y vamos por el PGA Tour!!