Obra de los corruptos


Con mucha preocupación se ve la baja demanda en el comercio y unido a esto el alza que se ha originado en todo lo que representa la Canasta Básica y otros insumos de consumo diario que han sido grabados por quienes dictan los patrones de compra y venta.

Jesús Alvizures


Todo lo que acontece tiene sus raíces y una de ellas quizá la más poderosa es la corrupción y la impunidad, las LEYES de nuestro país han sido diseñadas por los mañosos para robar y no ser castigados y si no veamos el caso Meyer bajo cuya custodia como presidente del Legislativo estaban los 82 millones que se levantaron en complicidad con la casa de valores Mercados De Futuro (MDF) estando Raúl Girón como Gerente de esa casa donde se cocinó la estafa; siendo ellos los implicados la Ley carece de elementos enmarcados para castigarles (las penas tipificadas son leves), pero quien firmó el traslado del paquete no puede soslayar su responsabilidad, tienen que responder y ser castigados aun las leyes vigentes son una vergüenza para el país donde todavía hay gente honrada. Aquí en nuestro país es fácil tomar millones y pagar con una condena benigna y a disfrutar.- Y como dijo el director de La Hora, Oscar Clemente, en su columna del 2 de octubre 2012, bajo el titular: ASÍ LAS COSAS, BABOSO EL QUE NO ROBE.  Urge la aprobación de la ley en contra del enriquecimiento ilícito, aplicable en término general.

Los políticos que llegan al poder y tienen acceso al manejo de capitales, luego amasan fortuna y esta es trasladada a países fuera de nuestras fronteras y de ahí la carestía y la pobreza que azota a las masas populares que no encuentran un trabajo para ganar el pan cotidiano, los pudientes coyotes solapados son los responsables de la falta de liquidez económica, porque con la impunidad hay fuga de capitales y falta de inversión, lo que redunda en la gestación hambruna y desnutrición de nuestra gente. – El pueblo tristemente se debate en la miseria.
Veamos cómo se acomoda la garra de la corrupción, bajo diferentes conceptos que encubren el delito que se está cometiendo, violando así la Constitución de la República y quienes tienen el deber de defenderla no lo hacen porque están en el redil que fomenta la IMPUNIDAD.

Los entes que aplican justicia no tienen elementos de ley con colmillos para entrarle a los que se aprovechan de su debilidad y nosotros el pueblo sumisos aceptamos los atropellos de quienes han sido electos para velar por los bienes de la Nación y la seguridad de sus ciudadanos. Creer en un cambio fue un sueño pues todo sigue igual o peor, los negocios sin transparencia siguen cobrando vida bajo el ala del Estado, para muestra el tema de la concesión USUFRUCTO DE LA PORTUARIA QUETZAL.

La Constitución de la República contiene fines y deberes del Estado, derechos individuales de las personas, así como la regulación y actuar de la Policía, los tribunales y si nos apegamos a los mandatos Constitucionales veremos que hay violación de derechos.