Barcelona apelará sanción



Los servicios jurí­dicos del FC Barcelona trabajan para conseguir que la sanción de un partido impuesta al crack brasileño Ronaldinho sea postergada, publicó hoy a prensa catalana.

Un portavoz del Barí§a dijo que «la intención es recurrir, pero por ahora no se ha formalizado nada».

La estrella del FC Barcelona fue sancionado el martes por el Comité de Competición de la Liga española con un partido de suspensión, tras su expulsión el pasado sábado ante el Getafe por dar una patada a Belenguer, defensor del equipo madrileño en el minuto 40.

«Tras conocer la decisión del Comité de Competición, los servicios jurí­dicos del FC Barcelona están estudiando la resolución para decidir si recurren ante el Comité de Apelación que se reunirá mañana», publicó la ’web’ oficial del club.

Conocida la decisión del comité disciplinario, los equipos jurí­dicos del Barcelona se pusieron de inmediato a trabajar para intentar que la tarjeta roja se vea reducida a una cartulina amarilla y Ronaldinho pueda así­ jugar el final de Liga, de la que restan dos jornadas.

Por el momento, el crack brasileño se perderá el importante compromiso de dentro de 10 dí­as ante el Espanyol, que es, además del clásico de la capital catalana, el último partido del Barí§a en el Camp Nou.

Ronaldiho volverí­a para el último encuentro de Liga ante el Ní stic, en el Nou Estadi de Tarragona, partido en el que puede decidirse el campeón de la Liga española.

El diario Sport de Barcelona escribió el miércoles que «desde el Barí§a apurarán sus opciones para tratar de que Ronnie no se pierda el partido, por su importancia de cara a la Liga y por el hecho de que se trate de un derbi, un encuentro ya de por sí­ explosivo».

El martes a última hora, conocida la decisión, el portavoz de la cúpula directiva del club, Xavier Cambra, dijo que se estaba estudiando la situación y en breve se determinará cuál debe ser la lí­nea de actuación: «Estamos analizando con los servicios jurí­dicos si vamos a apelar esta decisión. Hay que evaluar si vale la pena o no», afirmó.

Los juristas del club no descartan que si el Comité de Apelación decidiese desestimar la demanda azulgrana, el club todaví­a tendrí­a la opción de pedir «la cautelar» al Comité de Disciplina Deportiva.

En ese caso, podrí­a ser que la sanción de Ronaldinho quedase aplazada a la última jornada de Liga y, por lo tanto, podrí­a estar ante el Espanyol, pero no contra el Ní stic en el Nou Estadi, que es la opción preferida por el Barcelona para contar con Ronaldinho para el decisivo encuentro contra el Espanyol.

El Comité de Apelación decidirá el jueves si acepta las alegaciones presentadas por el Barí§a y según Cambra, el club enfoca la defensa de Ronnie basándose en el hecho de que «la jugada no era merecedora de roja directa».