La sección escolar de la Dirección departamental de Educación (DIDEDUC), de Alta Verapaz, socializará con 180 directores de institutos de telesecundaria, la importancia y la necesidad de la educación integral en sexualidad, con el propósito de disminuir el número de madres adolescentes y reducir las estadísticas de violencia y acoso.
Rodolfo Isem Sierra, coordinador de la sección escolar, consideró lamentable que se incremente el número de madres adolescentes, entre 12 y 14 años de edad, por lo que ahora se pretende que en los estudiantes conozcan, socialicen y compartan lo referente a educación sexual, para evitar embarazos no deseados.
A decir de Sierra, se busca fortalecer el programa de formación de directores de educación media rural y en institutos de telesecundaria, por ser una de las debilidades que tiene el Ministerio, además de consolidar el plan nacional y departamental de lectura, como un componente didáctico.
Según el funcionario, la actividad se efectuará el lunes y martes próximo, con la participación de personeros de Plan Internacional y representantes de diferentes instancias educativas que hacen posible el proceso educativo en Alta Verapaz.
Por aparte, Edin Orlando Cabnal Pereira, coordinador del ciclo diversificado de la DIDEDUC, dijo que la sensibilización es importante, sobre todo en el tema de la educación integral en sexualidad, para que a través de la prevención se pueda disminuir la violencia y el acoso escolar.