Facebook ha superado los mil millones de usuarios, aunque los últimos meses no han sido fáciles para la empresa.
Su presidente y director general Mark Zuckerberg dijo que la empresa atraviesa por una situación difícil tras su precaria oferta pública inicial.
Zuckerberg actualizó ayer su estado en Facebook con el anuncio de que la red social cuenta con más de mil millones de usuarios activos por mes. Agradeció a los usuarios y se dijo comprometido a mejorar Facebook.
La empresa con sede en Menlo Park, California, ha encarado últimamente dificultades de todo tipo. Sufrió percances de cotización el día que salió en bolsa en mayo y desde entonces surgieron temores sobre su potencial de ingresos. Además, encara varias demandas judiciales incoadas por decepcionados accionistas.
El joven ejecutivo dijo ayer en un programa de televisión que «nos encontramos ahora en un ciclo difícil y ello no ayuda a elevar la moral, pero la gente está centrada en lo que construye».
Zuckerberg otorgó el mes pasado su primera entrevista desde la oferta pública inicial y desde entonces ha estado trabajando duro para mejorar la confianza entre los inversionistas y el público.
Ayer, Zuckerberg dijo que el futuro de Facebook tiene que ver con los dispositivos móviles, un área por la que la empresa ha sido criticada al no haberle sacado provecho lo suficientemente rápido.
El ejecutivo de 28 años también reaseguró que él es la persona correcta para dirigir Facebook, dado que algunos en Wall Street han puesto en entredicho si Zuckerberg tiene la capacidad de liderar una compañía pública grande.
«Asumo esta responsabilidad muy seriamente», dijo.
Considera expansión
Zuckerberg visitó Moscú el lunes, donde las autoridades lo exhortaron a expandir sus operaciones en Rusia, dijo el pasado lunes un funcionario ruso.
El ministro de Comunicaciones, Nikolai Nikiforov, dijo en un mensaje en Twitter que el primer ministro Dimitri Medvedev persuadió a Zuckerberg para que abandonase planes de llevarse a programadores rusos y en lugar de ello abriese un centro de investigaciones en Moscú.
Una portavoz de Facebook, que pidió preservar el anonimato por no estar autorizada a hablar sobre el asunto con la prensa, dijo que la compañía no tiene planes inmediatos de expansión en Rusia.
Zuckerberg, que dejó a un lado su tradicional indumentaria deportiva y lució un traje y corbata para su encuentro con Medvedev, visita Rusia como parte de una gira internacional de competencias de programadores para identificar nuevos talentos.
Las compañías rusas de Internet a menudo tienen una mayor porción del mercado nacional ruso que sus contrapartes estadounidenses. Facebook tiene apenas nueve millones de usuarios en Rusia, mientras que el sitio similar ruso VK tiene unos 34 millones.
Medvedev ha cultivado una imagen de político favorable a la tecnología desde que lanzó su programa de modernización cuando fue presidente de 2008 a mayo.