Viudas de pilotos reciben asistencia


aa_foto_9_Alejandro_Balan

El Ministerio de Desarrollo Social hizo la primera entrega de la contribución gubernamental “Mi Bolsa Segura” a viudas de pilotos de buses que fallecieron víctimas de la violencia derivada del sicariato.

POR LUIS ARÉVALO

Las entregas fueron realizadas a integrantes de la Asociación de Viudas de Pilotos, que suma a unas 270 personas. Según la vicepresidenta Roxana Baldetti, la dotación de la bolsa de alimentos forma parte del cumplimiento de la responsabilidad del gobierno para con ese segmento de población.

La ministra de Desarrollo Social, Luz Lainfiesta, dijo que el programa general contempla un total aproximado de Q103 millones, que se divide para todas las áreas del país donde se entrega esa ayuda gubernamental.

Por aparte, la contribución del gobierno para con las viudas de pilotos de buses también contempla su incorporación al mercado laboral, por medio de programas de talleres de capacitación que llevará a cabo el Ministerio de Economía, pues según explicaron algunas de las viudas de las víctimas, es difícil obtener un trabajo en sus condiciones. Algunas de estas mujeres tienen hasta tres hijos que mantener, que se quedaron sin el apoyo del cónyuge.