El capitán de Chelsea, John Terry, fue suspendido hoy por cuatro partidos por insultar con palabras racistas a un oponente durante un partido por la liga Premier el año pasado.
Terry también recibió una multa de 220 mil libras (356 mil dólares) por insultar al zaguero de Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, durante un encuentro en octubre de 2011. Ambas sanciones, anunciadas después de cuatro días de audiencias en la Asociación Inglesa de Fútbol, quedan suspendidas mientras se dilucida un posible proceso de apelación.
La FA halló culpable a Terry a pesar que un tribunal lo absolvió de la misma acusación en julio.
El organismo rector del futbol inglés indicó que Terry utilizó «palabras y/o conducta abusiva y/o insultante… que incluyó una referencia al color y/o la raza». El excapitán de la selección inglesa contempla apelar.
«El señor Terry está desilusionado porque la comisión disciplinaria de la FA llegó a un veredicto distinto a la clara absolución del tribunal», indicó en un comunicado el grupo que se encarga de las relaciones públicas de Terry. «Pidió una explicación detallada por escrito de la decisión, y la analizará cuidadosamente antes de decidir si apela».
Antes que comenzara su audiencia con la FA el lunes, Terry anunció su retiro de la selección.