La guatemalteca Pamela Ansknckermann sacó la casta por su país al agenciarse el lugar preferido del Primer Torneo Internacional Femenino de Squash que tuvo lugar este fin de semana en el Club Delfines.
La compatriota se antepuso a las fuertes competidoras de la categoría A, Pamela Saunters de Zimbabue, Menuscha Hettiarachchi de Sri Lanka y María José Cifuentes de Guatemala.
Mientras tanto, en la categoría B, la jamaiquina Laura Lue Yim, hizo de las suyas al relegar en las siguientes casillas a la chapina María Luisa Eva, así como a la salvadoreña y estadounidense Alexia Echeverría y Elizabeth Wright.
«Fue una experiencia bonita sobre todo por la diversidad de las participantes y el nivel de juego de cada una era diferente, por lo que se cumplió con el enfoque que se pretendía, el fogueo de nuestras competidoras», anotó Luis Mérida, organizador del evento.
En las semifinales de la categoría A, la representante local Paola Osorio se quedó ante Menucha Hettiarachchi de Sri Lanka con 9/5, 9/6, 7/9, 2/9 y 9/1 que contabilizaron un total de 3-0 a favor de la triunfadora.
En tanto que la connacional María Cifuentes a Gemma Gee de Nueva Zelanda con un marcador de 3-1.