Una amenaza de bomba preocupó a los más de 250 trabajadores del departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, en la zona 12, luego de recibir una llamada que les advertía de un artefacto explosivo.
Leonel Muñoz, jefe del Departamento, informó que a las 08:10 horas de esta mañana, recibieron una llamada de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la zona 2, donde les advertían haber recibido una llamada de amenaza de bomba, dirigida a ellos.
mcastanon@lahora.com.gt
La situación provocó que miembros de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), de la Policía Nacional Civil (PNC) arribaran al lugar; luego de una verificación se comprobó que no había explosivos.
De acuerdo con Muñoz, las medidas de seguridad por parte de esta institución han sido tomadas, ahora hace falta conocer, si la Presidenta del TSE, solicitará la colaboración de las autoridades para redoblar las medidas de prevención.
Según indicó el funcionario, durante los casi 28 años, que lleva de laborar para esta institución, nunca se habría dado un hecho similar. Muñoz, lamentó esta situación.
La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por su parte, ha solicitado a las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), la colaboración para resguardar a la Presidenta y al personal del TSE, quienes se encuentran vulnerables por la ola de violencia.