Grant Balfour veía cómo el elevado de Alex Rodríguez sobrevolaba el jardín derecho y pensó lo peor. Difícil culparlo luego de los primeros dos juegos de Oakland en el Yankee Stadium.


Con la espalda contra la pared, Josh Reddick atrapó la pelota y entonces fue que Balfour consiguió el último out en un regreso de los Atléticos para superar ayer a Nueva York por 5-4, evitar la barrida en la serie y detener la racha de siete victorias de los Yanquis.
«Por como nos había ido en la serie, uno nunca sabe», dijo Balfour.
Cliff Pennington bateó un sencillo que remolcó la carrera de la ventaja en la sexta entrada, después de un error crucial del torpedero dominicano Eduardo Núñez. Un día después de su abrumadora derrota en la 14ta entrada -con un error con el roletazo de Núñez-, los Atléticos lograron al menos mantener su ventaja de dos juegos y medio en la contienda por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana sobre los Angelinos.
Los Yanquis conservaron su ventaja de un juego en el liderato de la División Este debido a que Baltimore perdió en Boston. A pesar de la derrota, los Yanquis deben estar entusiastas con sus posibilidades para ganar su división: sus últimos 10 juegos son contra tres equipos con porcentaje debajo de .500.
«Controlamos lo que ocurra», dijo Derek Jeter. «Jugamos como somos capaces de hacer, ganamos nuestros partidos. En verdad no tenemos que voltear a ver los otros resultados».
La derrota del sábado de los Atléticos por 10-9 cuando a Brandon Moss se le escapó el roletazo de Núñez para un error con dos outs en la 14ta entrada fue dolorosa. Esta vez tomaron ventaja de un mal disparo de Núñez a segunda base en una jugada difícil con un out en la sexta.
«Debo seguir practicando mi defensa. Debo seguir trabajando», dijo Núñez. «Mañana será otro día».
ORIOLES
Los Orioles de Baltimore terminaron exitosamente una gira con una oportunidad perdida de empatar en la cima de la División Este de la Americana.
Ryan Flaherty se ponchó con las bases llenas en el noveno episodio para que los Medias Rojas consiguieran una victoria de 2-1 y los Orioles volvieron a casa luego de ir 6-3 en su gira por Oakland, Seattle y Boston.
«Necesitábamos esta (victoria), en este final de temporada debemos ganar todos los juegos», dijo Adam Jones. «Tuvimos una buena gira. En verdad queríamos este para terminar el viaje, pero así pasa».
Los Orioles permanecen un partido atrás de los Yanquis de Nueva York y arriba de Oakland por un juego para el puesto de wild card en la liga.
DOBLE CARTELERA
Jamey Carroll bateó un sencillo productor en la décima entrada y los Mellizos de Minnesota vencieron 2-1 a Detroit ayer, ganando los dos partidos de una doble cartelera para evitar que los Tigres al menos empataran a los Medias Blancas de Chicago como punteros de la división Central de la Liga Americana.
Chicago todavía tiene un partido de ventaja en la división a pesar de extender a cinco su racha perdedora luego de ser derrotado 4-1 ayer ante los Angelinos de Los Ángeles.
El dominicano José Valverde (3-4) permitió al bateador emergente Denard Span abrir la entrada extra con un sencillo y concedió el sencillo con un out a Carroll.
Jared Burton (2-1) entró en la novena e hizo salir al venezolano Miguel Cabrera, provocado que los aficionados corearan «J-M-V» (Jugador más valioso).
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 2-0, una anotada.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1, una impulsada; Avisail García de 2-1; y Omar Infante de 1-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0; y Ramón Santiago de 2-0.
En el primer partido, Joe Mauer remolcó cuatro carreras y los Mellizos remontaron ante Max Scherzer al vencer por 10-4 a los Tigres.
Luego que debió retirarse de su previa apertura por una dolencia en el hombro, Scherzer (16-7) colgó cinco ceros con una recta de 93 millas por hora, más lenta de lo habitual. Pero no pudo sacar un out en el sexto, víctima de un elevado que el jardinero izquierdo Andy Dirks dejó caer y acabó permitiendo tres carreras.
Los Tigres se adelantaron 2-0 en el cuarto con un doble remolcador del venezolano Cabrera, pero la mala defensa de Detroit abrió la puerta para cinco carreras de los Mellizos en el sexto.
Scott Diamond (12-8) se anotó la victoria al permitir dos carreras y cuatro hits en siete innings.
Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-2, una anotada y remolcada. El dominicano Florimón de 4-1, una anotada y remolcada.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1, con anotada y remolcada; Infante de 4-1, una anotada; y García de 3-2, dos remolcadas. El dominicano Peralta de 3-0.
En otros partidos de la Liga Americana: Tampa Bay 3, Toronto 0; Cleveland 15, Kansas City 4; L.A. (Angelinos) 4, Chicago (Medias Blancas) 1; y Texas 3, Seattle 2.
DODGERS
Adrián González bateó un par de jonrones solitarios contra Homer Bailey, propulsando a los Dodgers a una victoria ayer de 5-3 sobre los Rojos de Cincinnati, para mantenerse en la pelea por un comodín en los playoffs de la Nacional.
Los Dodgers siguieron tres juegos debajo de los Cardenales y medio juego detrás de Milwaukee por el último puesto en los playoffs. Los tres ganaron ayer.
Los Rojos descansaron a varios de sus regulares luego de asegurarse su segundo título de la división central en tres años.
Bailey (12-10) permitió cinco hits en 6 2-3 innings, incluyendo los dos jonrones de González, que tiene cinco en su carrera contra el serpentinero derecho.
Shawn Tolleson (3-1) se anotó el triunfo con un inning perfecto de relevo. Brandon League trabajó el novena, para su quinto salvamento en cinco oportunidades con los Dodgers.
Por los Dodgers, los mexicanos González de 4-2, dos jonrones; y Luis Cruz de 4-1, una anotada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1 y Elián Herrera de 3-0.
Por los Rojos, los venezolanos Henry Rodríguez de 1-0 y Miguel Cairo de 4-1, una anotada. El dominicano Wilson Valdez de 2-0, una anotada.
BRAVOS
Tim Hudson lanzó pelota de dos imparables en siete entradas y un tercio para acercar a los Bravos de Atlanta a la postemporada con una victoria de ayer por 2-1 ante los Filis de Filadelfia.
Hudson (16-6) ponchó a cuatro bateadores y permitió una carrera sucia para poner a los Bravos al borde de conseguir el boleto de comodín de la Liga Nacional.
Un año después de una histórica debacle en septiembre, Atlanta está nuevamente cerca de su pase a la postemporada, lo que pueden lograr durante una estancia de seis juegos en casa que inicia mañana.
Los Bravos tenían ventaja de ocho juegos y medio el 5 de septiembre del año pasado, pero tuvieron marca de 9-18 en el resto del mes y fueron superados por San Luis en el último día de la temporada regular.
Esta campaña, Atlanta podría darse el lujo de regular las aperturas de sus lanzadores en la última semana para establecer su rotación para la postemporada.
David Ross bateó un cuadrangular solitario por los Bravos. Cliff Lee (6-8) recibió dos anotaciones y nueve hits en ocho entradas. Registró 11 ponches. Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-2. Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0.
En la Liga Nacional: N.Y. (Mets) 3, Miami 2; Atlanta 2, Filadelfia 1; Milwaukee 6, Washington 2; Pittsburgh 8, Houston 1; San Luis 6, Chicago (Cachorros) 3; Arizona 10, Colorado 7, y San Diego 6, San Francisco 4.