Piloto de bus y empresario mueren en dos ataques


logito

En las últimas horas han ocurrido varios asesinatos en el país, entre estos destacan los crímenes en el transporte y dentro de una tienda.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) y los cuerpos de socorro informaron que los asesinatos de mayor impacto ocurrieron entre la noche y tarde de ayer.

En el parqueo de buses del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, fue asesinado el propietario de 11 microbuses, Luis Rodríguez Pérez Escalante, de 21 años, quien aparentemente murió por negarse a pagar la extorsión.

Meses atrás, Pérez Escalante fue intimidado por grupos delictivos, que quemaron 4 de sus vehículos.

En la calzada José Milla, zona 6, fue asesinado el piloto de un bus de la ruta Maya, Oswaldo Osorio Martínez, de 28 años.  En el Hospital San Juan de Dios murió el ayudante Fredy Alexander García Méndez, 18; una persona más sin identificar también fue herida.

En la escena quedó una pistola .40, que se cree era de uno de los dos maleantes que cometieron el crimen.

Esta mañana, los Bomberos Voluntarios informaron de la muerte de Nazario Mauricio Bartolón Gómez, de 32 años, mientras que Luis Alberto Man Quyuch fue llevado a un centro asistencial; el hecho ocurrió en la 8ª. avenida y 0 calle de la colonia El Tesoro, zona 2 de Mixco.

Al cierre de La Hora, los Bomberos Municipales informaron de una persona herida en la colonia Canalitos, zona 24.