Lewis Hamilton logró hoy la pole del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, en el que el venezolano Pastor Maldonado lo acompañará en la primera fila de la parrilla.
Hamilton le dio a McLaren su cuarta pole consecutiva, algo que la escudería no conseguía desde 1999. El británico cronometró 1:46.362, para superar por 0.442 de segundo al bólido Williams de Maldonado.
«Ha sido un gran día, sobre todo la clasificación», comentó Maldonado. «Hemos estado todo el fin de semana peleando con el carro para lograrlo ponerlo a punto».
Maldonado, ganador del Gran Premio de España, dijo que está optimista para la carrera del domingo tomando en cuenta el buen desempeño de su monoplaza con las grandes cargas de combustible.
«Es una pista que se me da muy bien, y espero mañana estar muy competitivo para poder atacar», agregó el venezolano.
El puesto de honor de Hamilton, y la compañía de Maldonado en la primera fila, significa que el ex campeón mundial de McLaren tiene una ventaja importante sobre sus principales contrincantes en el campeonato mundial.
«Estamos en la mejor posición posible, así que tenemos que aprovecharla», expresó Hamilton. «Hicimos el trabajo necesario para colocarnos en una buena posición para mañana. La clave será evitar los problemas y cuidar los neumáticos».
«Siempre he creído que si podíamos comenzar bien la temporada podríamos salir adelante. Hemos estado cerca toda la temporada, pero ahora estamos viendo la verdadera fuerza de mi equipo».
Sebastian Vettel, el campeón mundial de Red Bull que fue el más veloz en las tres sesiones de práctica, se clasificó tercero, delante de Jenson Button (McLaren) y el líder del campeonato, Fernando Alonso (Ferrari).
Vettel reaccionó sorprendido por no haberse ubicado en la primera fila.
«Es difícil explicar lo que pasó. Estoy un poco desilusionado, especialmente con la tercera sesión de clasificación», comentó Vettel. «Es una lástima que no pudimos hacer las cosas bien al final».
Alonso tiene 37 puntos de ventaja sobre Hamilton, cuando restan siete carreras en la temporada.
«No fuimos suficientemente rápidos en las prácticas, no fuimos suficientemente rápidos en la clasificación», dijo el español. «Los McLarens eran inalcanzables, al menos en la lucha por la pole».
De todas formas, indicó que «largando quinto, por adentro, tenemos una buena posición para luchar por el podio, que quizás es a lo más que podemos aspirar el fin de semana».
Mark Webber (Red Bull) se clasificó séptimo, mientras que Kimi Raikkonen (Lotus), quien marcha tercero en el campeonato, largará 12do. Webber podría ser citado por los comisarios para explicar una posible interferencia al vehículo Marussia de Timo Glock en la primera sesión de clasificación.
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) partirá desde el 14to puesto, detrás del Ferrari de Felipe Massa.
Los pilotos de Mercedes, Michael Schumacher y Nico Rosberg, terminaron noveno y 10mo, respectivamente, tras no conseguir tiempos en la tercera sesión.