El mercado de valores electrónico estadounidense Nasdaq se dispone a introducir un pie en Europa con la compra del operador bursátil nórdico OMX, una operación amistosa que constituye una nueva etapa en la consolidación bursátil mundial.
El Nasdaq propone una oferta mixta que estima el valor de OMX en 25.100 millones de coronas suecas, es decir 3.700 millones de dólares.
Esto representa el equivalente a 208,1 coronas por cada participación de OMX, lo que a su vez supone una prima del 19% con relación al precio de la acción con fecha del 23 de mayo, según un comunicado de OMX.
El grupo, bautizado con el nombre de The Nasdaq OMX Group, estará dirigido por Robert Greifeld, actual director general del Nasdaq, y tendrá una capitalización bursátil de 7.100 millones de dólares, agrega el texto.
La operación, que en principio habrá concluido en el último trimestre de este año, permite al Nasdaq afirmarse en el exterior de las fronteras de Estados Unidos, tras haber fracasado en febrero pasado en su intento de comprar la Bolsa de Londres London Stock Exchange (LSE).
El estadounidense se apropia de una plaza bursátil bien organizada que ya había consolidado el sector en la región. Además se beneficiará de productos de calidad y podrá proponer la cotización de títulos a nivel internacional. Y es que valores como los de Nokia, Ericsson, H