Un helicóptero militar sirio se estrelló hoy luego de que en el aire tocó la cola de un avión con 200 pasajeros, el cual aterrizó sin problemas, informó la televisión estatal.
El helicóptero cayó a tierra cerca de la capital, Damasco, aunque se desconocía de inmediato si alguien murió o por qué se tocaron ambas naves en el aire.
Siria se encuentra inmersa en una guerra civil entre los partidarios del presidente Bashar Assad y los insurgentes que intentan derrocarlo. La rebelión de 18 meses ha cobrado la vida de más de 23 mil personas, según activistas.
El gobierno utiliza cada vez más helicópteros y aviones en su lucha contra la insurgencia. Los rebeldes han dicho que han derribado helicópteros, aunque el régimen ha atribuido la mayoría de los problemas aéreos a dificultades mecánicas.
En el incidente de hoy, el rotor del helicóptero tocó la cola de un avión de Syrian Air, informó la televisión estatal. La aeronave comercial «aterrizó sin problemas en el aeropuerto y ninguno de los 200 pasajeros se lastimó», dijo el reporte.
El helicóptero se estrelló al sureste de Duma, un suburbio de Damasco atacado repetidas veces por las fuerzas armadas para acabar con la insurgencia allí. No se proporcionaron más detalles.
«Escuchamos varias explosiones y disparos y minutos más tarde nos dijeron que un helicóptero se había estrellado», dijo Mohamad Said, un activista en Duma.