Debut perfecto para Robert Griffin III con los Red Skins de Washington


depo3_1a

Robert Griffin III trajo su pavoneo de ganador del trofeo Heisman a Nueva Orleáns e hizo que su debut en la NFL pareciera demasiado fácil.

Mostrando un aplomo de veterano, alterando el orden de las jugadas sólo cuando era necesario, el versátil quarterback novato de los Redskins atormentó a la defensiva de Nueva Orleáns con 320 yardas ganadas por pase y dos touchdowns, y Washington contuvo los embates del rival para vencer ayer por 40-32 a los Saints.

depo3_1bTabla-football

Por BRETT MARTEL NUEVA ORLEANS / Agencia AP

«Yo he ganado un campeonato estatal de escuelas secundarias y un juego de tazón en la universidad, pero jugar en la NFL, el pináculo de todo ello, y ganar tu primer juego contra un futuro miembro del Salón de la Fama como lo es Drew Brees, es lo máximo», dijo Griffin mientras mecía el balón que le acababan de entregar. «Después del juego, (Brees) me dijo que estaba orgulloso de mí. Decir eso justo después de perder el juego lo engrandece».

Nueva Orleáns esperaba abrir la temporada con una desafiante demostración de fuerza luego del el escándalo por el programa de incentivos por lesionar a jugadores adversarios que ensombreció el receso. Los Saints obtuvieron además un impulso el viernes cuando un panel de apelaciones de tres miembros reintegró al defensive end Will Smith y al linebacker Jon Vilma, quienes habían sido suspendidos por su participación en el supuesto programa de incentivos.

Smith fue titular en el juego, mientras que Vilma, a quien se considera en baja forma después de una cirugía de rodilla durante el receso, recibió una ovación de pie cuando ingreso al campo para encabezar el tradicional cántico del equipo «Who-dat».

DEBUT CON ÉXITO
Peyton Manning regresó exitosamente a la NFL después de un año sabático y condujo a los Broncos a vencer 31-19 a los Steelers de Pittsburgh ayer en su debut con Denver.

El cuatro veces Jugador Más Valioso, operado cuatro veces del cuello, completó 19 de 26 pases para 253 yardas y dos touchdowns.

Recibió un gran apoyo de otro agente libre, el cornerback Tracy Porter, cuya devolución de 43 yardas tras interceptar un pase de Ben Roethlisberger selló la victoria cuando quedaban dos minutos en el reloj.

Manning, dado de baja por los Colts de Indianápolis en marzo después de perderse toda la temporada pasada debido a una lesión en un nervio, sólo recibió dos centros en el tercer cuarto. Pero uno de ellos fue un pase de touchdown de 71 yardas a Demaryius Thomas, el primer pase de anotación de Manning como un Bronco y el 400mo de su carrera.

SIN TEBOW
En East Rutherford, Nueva Jersey, resultó que los Jets de Nueva York no necesitaron mucho a Tim Tebow.

El quarterback más popular de la NFL estuvo en el terreno para nueve jugadas ofensivas, incluidas dos en la formación ‘wildcat’, en el triunfo de los Jets por 48-28 sobre los Bills de Buffalo.

«Fue divertido», dijo Tebow sobre su debut con los Jets. «Ser parte de una victoria como ésta es emocionante», señaló.

Cuando Tebow se hizo cargo de dirigir la ofensiva, el quarterback titular Mark Sánchez se colocó como wide receiver. Tebow terminó con ganancia de 11 yardas por tierra en cinco acarreos y no lanzó pases.

Incluso fue abucheado después de una jugada cuando no avanzó nada al salirse de la zona protectora para realizar una corrida tardía en el primer tiempo.

FRENAN A PACKERS
La defensiva de San Francisco sofocó durante la mayor parte del juego a Aaron Rodgers y a la ofensiva de Green Bay, después realizó un último esfuerzo para detener un repunte de último momento y los 49ers derrotaron ayer por 30-22 a los Packers.

Randall Cobb acercó a los Packers con una devolución de patada de despeje de 75 yardas para anotación, y una conversión de dos puntos acortó la ventaja a ocho puntos. Pero un pase de Rodgers fue interceptado por el linebacker NaVorro Bowman y Frank Gore corrió para un touchdown de 23 yardas.

Rodgers lanzó pase de anotación a James Jones para acercar nuevamente a su equipo a ocho unidades, pero los 49ers detuvieron a los Packers en el último minuto.

Las cosas resultaron tan bien para los 49ers que cuando David Akers intentó un gol de campo de 63 yardas al final de la primera mitad, el balón golpeó el larguero y siguió su trayectoria a lo largo de un poste.

DEFINE EL TRIUNFO
Matthew Stafford lanzó un pase de cinco yardas para touchdown a Kevin Smith, con 10 segundos por jugar, y los Lions de Detroit derrotaron ayer 27-23 a los Rams de San Luis.

Stafford se redimió de una tarde de altibajos —tres pases interceptados en el primer tiempo— al conducir una ofensiva de 80 yardas y nueve jugadas, incluyendo tres pases de por lo menos 18 yardas.

Los Rams, gracias a un gol de campo de 46 yardas pateado por Greg Zuerlein, se habían adelantado 23-20 a falta de 1:15. Pero el debut del técnico Jeff Fisher acabó en derrota cuando no pudieron frenar a Stafford.

CON NUEVO TÉCNICO
La rejuvenecida defensa de Tampa Bay interceptó dos veces a Cam Newton y los Buccaneers ganaron en su debut con el nuevo técnico Greg Schiano, imponiéndose ayer 16-7 sobre los Panthers de Carolina.

Josh Freeman lanzó un pase de touchdown de seis yardas a Mike Williams y Connor Barth pateó tres goles de campo para que los Bucs rompiesen una racha de 10 derrotas.

Esa mala racha fue la que provocó el despido de de su exentrenador Raheem Morris. Schiano llegó tras 11 temporadas dirigiendo a nivel universitario.

Newton acumuló 303 yardas en pases y un touchdown. Pero los Panthers no anotaron en el primer tiempo y los pases interceptados que tuvo frenaron a Carolina al tratar de reaccionar.

OTROS RESULTADOS
En otros resultados de la jornada, Chicago 41, Indianápolis 21; Minnesota 26, Jacksonville 23, en tiempo extra; Houston 30, Miami 10; Nueva Inglaterra 34, Tennessee 13; Atlanta 40, Kansas City 24; Filadelfia 17, Cleveland 16 y Arizona 20, Seattle 16.