Cerveza Gallo entrega al Inguat campaña para impulsar el turismo


eco_1a

El proyecto muestra las riquezas naturales y culturales del país en un viaje fascinante que invita a recorrer Guatemala y a vivir una experiencia “100% Guate”.

eco_1b

REDACCIÓN EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

Cerveza Gallo entregó al Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) la campaña televisiva que busca mostrar la majestuosidad de Guatemala, con el fin de contribuir a la promoción del turismo; una de las principales actividades generadoras de empleo y de divisas para el país.

La nueva campaña de Cerveza Gallo, la cual ha sido denominada “La magia y el color de nuestra Guatemala, nuestra tierra”, tiene como objetivo compartir con los guatemaltecos las riquezas culturales y naturales del país y enaltecer las costumbres.

Este aporte de Cerveza Gallo, una marca 100 por ciento guatemalteca, confirma su compromiso de apoyar el desarrollo y la generación de empleos en un sector que, como el turismo, representa uno de los grandes potenciales para abrir más oportunidades de trabajo, especialmente en las áreas rurales.

Nos embarcamos en un proyecto que sólo podía ser dicho con el orgullo que provoca el haber nacido en este país, y ese mismo orgullo nos hace querer mostrarle al mundo la grandeza de nuestra cultura, las auténticas raíces de nuestra tierra y su majestuosidad, mencionó Mario Barreno, ejecutivo de cerveza Gallo.

La  producción de la campaña estuvo a cargo del destacado fotógrafo Ricky López Bruni, quien desarrolló un trabajo de alta calidad reuniendo al mejor talento guatemalteco en la cinematografía, música y producción; guatemaltecos que han figurado en los Premios Oscar, músicos consagrados, especialistas de cámara en el mundo, todos trabajando para ofrecer otro concepto visual de nuestro bello país.

Ricky Lopez  afirmó que con la toma aérea van a mostrar una Guatemala como nunca antes se había captado en un film.

La idea es llenar de mucha emoción a todos, tanto nacionales como internacionales, añadió el director creativo. Asimismo elogió el apoyo de cerveza Gallo  con iniciativas como estas, que buscan fomentar el nacionalismo y mostrar al mundo el potencial que Guatemala tiene en el turismo.

Las sensaciones y sonidos que encontramos son una experiencia única, indescriptible. Muchas bellezas escondidas esperando ser descubiertas por los mismos guatemaltecos.  La Costa Sur, el Oriente, el Occidente, nuestros volcanes, la imponencia de nuestra selva, todo esto será lo que veremos en esta nueva campaña, puntualizó Barreno.

Después del sector exportador y del flujo de remesas familiares de guatemaltecos residentes en Estados Unidos, el turismo es la tercera fuente de divisas para el país. En 2011, visitaron Guatemala un millón 868 mil 777 turistas, quienes dejaron alrededor de US$1 mil 200 millones en divisas.

Para este año el INGUAT espera la llegada de dos millones de visitantes en especial por el 13 Baktun.