Pappa se va de una vez a Holanda


aa_FOTO_21

Marco Pablo Pappa, que había firmado contrato para ligarse en enero de 2013 al SC Heerenven de Holanda, viajó de inmediato hoy para unirse de una vez a su equipo.


“Esta fue una decisión muy difícil de tomar”, dijo Javier León, presidente de Operaciones del Fire en un comunicado. “Pero sentimos que es el mejor movimiento tanto para el club como para el jugador en este momento”.

“El traspaso le concede al club una flexibilidad en cuanto al tope salarial y eso tenía sentido mirando hacia el futuro”, explicó León. “Marco se formó como miembro del Fire, él ha sido una gran parte del club y le deseamos lo mejor en la siguiente fase de su carrera”.

Pappa había indicado que quería retirarse como campeón del Chicago Fire, pero el equipo se ha rezagado en la lucha para entrar en los playoffs. Quizá esa fue la razón por la que el equipo decidió entregar al guatemalteco para que se integre de una vez al futbol europeo.

Pappa, de 24 años, pasó previamente por el club Municipal de Guatemala, en donde no jugó mucho, más que en las especiales. Tras un buen torneo Sub-23, la MLS lo fichó y jugó con el Fire.

“El Fire me dio una gran oportunidad en el 2008, y estoy muy agradecido con el dueño del Fire Andrew Hauptman y Frank Klopas por todo el apoyo que me han brindado en estos cuatro años”, dijo Pappa.

Pappa se unió al Fire el 30 de julio de 2008 en calidad de préstamo proveniente del CSD Municipal, y fue adquirido el 3 de diciembre de 2009. El chapín ha jugado 100 de los 110 partidos disputados por el Fire desde su llegada, con un récord de 26 goles y 14 asistencias. En la actualidad, Pappa se ubica en la cuarta posición de la tabla de goleo histórica del club.