El servicio de transporte de las ruta 203 y Cobán es irregular debido a los crímenes ocurridos ayer contra pilotos de esos buses. Esta mañana los conductores de la primera ruta en mención exigieron atención a las autoridades, pues aparentemente otro bus será atacado en el Anillo Periférico.
mcastanon@lahora.com.gt
En ambas rutas se reporta escasez de buses, debido a que los pilotos y ayudantes de esas unidades temen salir a laborar, tras los ataques de violencia generados por grupos de extorsionistas.
Según trabajadores de la ruta 203 consultados por La Hora, hoy recibieron otra amenaza de los delincuentes, exigiéndoles el dinero de la extorsión, incluso, amenazaron con atacar otro bus esta tarde, en El Periférico.
La situación ha causado temor en la mayoría de los conductores que decidieron no salir a laborar. De acuerdo con la información revelada en el lugar, hace 15 días otro piloto fue herido de bala y como consecuencia quedó discapacitado, se moviliza en una silla de ruedas.
En las unidades con ruta a Cobán se vive una situación similar, los pilotos han suspendido labores, por temor a sufrir ataques violentos.
CRÍMENES
Delincuentes asesinaron ayer a Rafael Ramírez Solís, de 38 años, quien manejaba un bus de la ruta 203. Testigos dijeron que tres hombres habrían disparado en contra del conductor y del ayudante Miguel Ángel González, de 30, quien fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, esta persona, según indican salió ileso del ataque.
El otro hecho sucedió en la 13 avenida y 4ª. calle de la zona 1, donde fue atacado José Roberto Bol de Paz, de 38 años, quien manejaba un microbús con ruta a Cobán.
El ayudante de la unidad de transporte, indicó que dos hombres en una motocicleta dispararon contra el ahora fallecido.