La empresa de alquiler de vehículos Hertz comprará a su rival Dollar Thrifty Automotive Group Inc. por unos 2 mil 300 millones de dólares, con lo que espera lograr más negocios y clientes, y ampliar su presencia internacional.
Hertz Global Holdings Inc. dijo el domingo por la noche que pagará 87,50 dólares por cada acción de Dollar Thrifty, una bonificación del 8% frente al cierre del viernes, de 81 dólares por acción.
Los medios informativos dijeron la semana pasada que Hertz, con sede en Park Ridge, Nueva Jersey, consideraba formular una nueva oferta por Dollar Thrifty, con sede en Tulsa, Oklahoma, tras intentar su adquisición durante dos años.
Las negociaciones entre ambas empresas, las mayores de Estados Unidos en el alquiler de vehículos, comenzaron en 2010. Avis Budget Group también intervino y durante más de un año intentó adquirir Dollar Thrifty.
Avis abandonó su intento de compra hace casi un año debido a las condiciones del mercado, pero en octubre pasado Hertz abandonó sus intentos. Con todo, Dollar Thrifty no consideró que años de gestiones debían acabar en nada. En febrero extendió el derecho de sus accionistas, llamado «píldora envenenada» —una maniobra para bloquear cualquier intento de compra no solicitado— hasta fines de mayo de 2013.
El presidente y director general de Hertz, Mark P. Frissora, dijo en una declaración que la adquisición de Dollar Thrifty dará acceso a dos marcas señeras en el alquiler de vehículos –Dollar y Thrifty–, así como hacerla más competitiva en Europa y otros mercados fuera de Estados Unidos.
«Estamos encantados de haber llegado finalmente a un acuerdo con Dollar Thrifty tras una larga pero productiva gestión», dijo.
El presidente y director general de Dollar Thrifty, Scott Thompson, dijo que la transacción no solamente es atractiva para los accionistas sino que ampliará su alcance en el mercado.
Las acciones de Dollar Thrifty subían 5,65 dólares en la contratación electrónica, un 7%, a 86,65 dólares, antes de la apertura del mercado.