El capitán del equipo de Europa a la Copa Ryder, José María Olazábal, anunció ayer tres de sus cuatro subcapitanes, el irlandés Darren Clarke y los dinamarqueses Paul McGinley y Thomas Bjorn, para el encuentro contra Estados Unidos.
El español, que jugó en siete series de la Copa Ryder, fue subcapitán junto con sus tres elegidos en el encuentro del 2010 en Celtic Manor, que Europa ganó 14 1/2-13 1/2.
«No puedo estar más encantado de tener a Thomas, Darren y Paul como subcapitanes», afirmó Olazábal. «Los tres son golfistas de categoría mundial con tremenda experiencia de juego en la Copa Ryder».
Clarke fue decisivo para la victoria de Europa en el 2006, cuando inspiró al equipo al conquistar sus tres puntos pese a haber perdido a su esposa por el cáncer un mes antes.
«Apelaremos a nuestra experiencia para recrear ese tremendo espíritu de equipo y camaradería que hizo del equipo europeo tan especial durante tantos años», afirmó Clarke, ganador del Abierto Británico 2011 que ha jugado cinco veces en la Ryder.
La Copa se disputará en el Medinah Country Club de Chicago, Illinois, del 28 al 30 de septiembre.
McGinley, que pasa un buen momento este año después de terminar tres veces entre los diez mejores en el circuito europeo, dijo que «los estadounidenses siempre buscan empezar rápido, especialmente como locales, como lo hicieron en Valhalla en 2008, y tendremos que estar listos para eso», dijo McGinley.
Bjorn fue el primer dinamarqués que compitió en la Ryder en 1997 y se manifestó feliz de seguir como subcapitán.