La deuda del Gobierno federal griego asciende a la estratosférica cifra de 303.500 millones de euros (372.670 millones de dólares), informó hoy el ministerio de Hacienda.
La deuda llegó a esa cifra a fines de julio, frente a los 280.200 millones de euros al concluir el primer trimestre de este año.
Grecia encara una severa crisis financiera desde fines de 2009 y depende de la ayuda internacional de sus socios de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional para evitar la bancarrota. En respuesta a los miles de millones de euros recibidos como ayuda en menos de dos años, Grecia adoptó fuertes restricciones en el gasto público para reducir su deuda soberana y poder acudir nuevamente a los mercados internacionales, donde no puede pagar los elevados intereses que exige el mercado a cambio del riesgo de impago.
Las cifras difundidas el viernes por el Ministerio de Hacienda indican además que la deuda gubernamental alcanzó su mayor nivel —367.900 millones de euros— en el cuarto trimestre de 2011.