OV7 se mostrará más electrónico en nueva gira


fara02

Los mexicanos de OV7 mostrarán un sonido más maduro en su próxima gira «Tour FOREVER7», en la que por vez primera sólo recurrirán a una DJ para ofrecer conciertos con tintes más electrónicos.

Por ISAAC GARRIDO MEXICO / Agencia AP

Durante un ensayo general de su nuevo espectáculo, el quinteto demostró que con mínimos elementos y referencias retro se puede ofrecer una buena dosis de pop.

«Nos metimos con grandes canciones, canciones icónicas que poca gente se atreve a tocar y las llevamos a un ambiente más electrónico», dijo Schwebel la noche del viernes durante el primer ensayo general que ofrecieron a algunos medios, amigos y empresarios.

«Si se hace en otros lados, por qué no hacerlo en México», justificó luego de interpretar «Magia» y «Shabadabada».

Lidia Avila, Erika Zaba, Ari Borovoy y Mariana Ochoa completan OV7.

Prevista para arrancar a finales de agosto, la nueva gira se desprende del álbum «fOreVer7» producido por Schwebel y en el que ofrecen versiones en español de temas famosos en la voz de artistas como Cindy Lauper y los Goo Goo Dolls y que fueron temas principales de cintas como «Flashdance», «Footloose» y «City of Angels».

Uno de los grandes aciertos de la presentación fue que el grupo no hizo referencia directa a las cintas de las que se desprendieron las canciones. En su lugar echaron mano de vestuarios en color neón, prendas con estoperoles y leotardos con aplicaciones de cristales.

El escenario se limitó a un par de pantallas de leds, maniquíes plateados y un andamio que ocuparon durante el reciente rodaje del video del tema «Nada es imposible», que grabaron con Gloria Trevi. Ochoa dijo que su colega «se portó espectacular».

«Le entró a todo lo que el director le decía. Bailó hasta más que nosotros; nosotros ya nos habíamos cansado y Gloria Trevi no se cansaba», refirió Ochoa.

Precisamente uno de los puntos menos sólidos fueron las coreografías. Por momentos Schwebel se concentraba más en sus enérgicos pasos de baile que en el canto. Borovoy, en tanto, lució menos afianzado al ejecutar las rutinas, que realizó rígido y continuamente miraba a sus compañeros con el fin de mostrarse más coordinado.

El grupo encaró con éxito una serie de fallas técnicas y vocales.

En un par de ocasiones las tres mujeres del grupo continuaban cantando en partes donde no debían y olvidaron algunas estrofas de las canciones. Cuando Zaba interpretó «Prisioneros» hábilmente sorteó cediendo el micrófono al público.

«¿Si me cacharon que se me fue la letra?», preguntó la rubia intérprete. «¿No pareció como que les dije: ‘canten, interactuen’? Se me fue la letra, perdónenme», agregó Zaba sobre el incidente que casi pasó desapercibido.

A lo largo de casi dos horas, la agrupación ofreció sus más grandes éxitos como Onda Vaselina, tales como «Tus besos» y «Vuela más alto» y temas popularizados bajo el nombre de OV7 como «Te necesito» y «Como eres», en los que se notó la ausencia vocal de M’Balia Marichal, quien perteneció al grupo desde que surgió como una agrupación infantil a fines de la década de 1980 y que abandonó a fines de 2011.