Con la participación masiva de cientos de jóvenes de todo el país, este fin de semana dio lugar la segunda fecha eliminatoria Sub 21 y Sub 15 de boliche para estar en el Campeonato Centroamericano y México que tendrá lugar en Guatemala del 28 de junio al 3 de agosto de este año.
El máximo exponente masculino de la Sub 15 para esta primera prueba fue el juvenil Julio Abdo, quien alcanzó un total de 2094 pines botados, para promediar 174.50.
En la rama femenino sobresalió Karol Ayapán con 2074 (172.83 promedio). En la Sub 21 sacaron la casta Jorge Samayoa y Paola Portabella con 1046 y 2063 puntos.
«Nunca antes en la historia se contó con la participación de tantos jóvenes en una eliminatoria y es por el trabajo que se está haciendo en cada Asociación de boliche departamental», explicó Gustavo López, presidente de la Asociación Nacional de Boliche.
El año pasado, en el campeonato Centroamericano la Sub 21 de mujeres logró el primer lugar, en tanto que en la rama masculina y femenina la Sub 15 alcanzó el primer puesto.
«Los quinceañeros vencieron a todos los países del área, salvo a los mexicanos, que son muy buenos y son el rival a vencer», concluyó López.