En una carrera estropeada por la muerte de un aficionado que fue alcanzado por un relámpago, Jeff Gordon consiguió su primera victoria de la temporada el domingo en las 400 de Pensilvania al aprovechar un accidente provocado por su compañero de equipo Jimmie Johnson cuando la competencia fue detenida por un aguacero que precedió a la fatal tormenta.
Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya quedó en el lugar 20, después de que el sábado clasificó en el primer lugar de largada.
Después de la competencia, los directivos de la competencia informaron que una persona falleció y otras nueve resultaron heridas después de que un relámpago impactara en el estacionamiento que está detrás de la tribuna.
Gordon consiguió su 86ta victoria profesional y triunfó por primera vez desde el 11 de septiembre de 2011 en el Atlanta Motor Speedway.
«Esta experiencia significa mucho más para mí que cualquier otra cosa», dijo acompañado de su esposa y dos hijos.
Johnson sin querer dio a su compañero de equipo en Hendrick Motorsports la ayuda que necesitaba. Un neumático del número 48 de Johnson se desinfló al inicio e hizo impactar a Matt Kenseth contra el muro. Kenseth derrapó por la pista y sacó a Denny Hamlin y otros tres vehículos.
La lluvia provocó que la competencia fuera detenida y sólo se concluyeron 98 de las 160 vueltas. Se calcula que unas 85.000 personas acudieron a ver la competencia.
Gordon dijo que alcanzó a escuchar un fuerte trueno cuando caminaba hacia los pits durante la tormenta. «Se podría que fue muy cerca», indicó.