Accidentes causan muerte y gastos


Los accidentes de tránsito siguen cobrando vidas, dejando personas lesionadas y cientos de quetzales en pérdidas por los daños ocasionados a la propiedad privada y los vehí­culos que resultan involucrados.


El ayudante de una grúa murió luego de ser atropellado por un automotor que colisionó contra la plataforma que era movilizada por la grúa. El incidente se registró en el km 15.5 ruta a El Salvador, donde por causas que se desconocen una plataforma que era halada por un cabezal tuvo desperfectos mecánicos, siendo movilizada por una grúa. El ayudante de la misma hací­a señales a un vehí­culo que no detuvo su marcha, colisionando contra la plataforma y luego atropelló al ayudante, quien falleció en el lugar; dos personas más resultaron con golpes de consideración, siendo trasladadas por bomberos voluntarios a un centro asistencial.

En la calzada Aguilar Batres y 34 calle de la zona 12, por causas que se desconocen, un camión de una empresa de gas que transportaba cilindros se empotró en uno de los portones de una empresa de productos lácteos, ocasionando un fuerte congestionamiento en el sector, lo que afectó a cientos de conductores que ingresan al centro de la ciudad por esa arteria.

En el crucero de la 1ª avenida y 1ª calle de la zona 2, el bus urbano con placas C-557 BGC, al no respetar las señales de alto, impactó contra el vehí­culo con placas P-113 BBF. A pesar de que el piloto de la camioneta tuvo la culpa se negaba a responder por la falta cometida. Agentes de la PMT se presentaron al lugar para resolver el problema.