Aún sin estar en su mejor forma, España fue de menos a más para superar hoy 82-70 a Australia y dio un paso firme rumbo a la clasificación a la segunda ronda del básquetbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En otros encuentros el martes, Rusia dominó de principio a fin a China para imponerse 73-54 y Lituania acabó a Nigeria 72-53 para conseguir su primera victoria.
Pau Gasol volvió a liderar el ataque español con 20 puntos en apenas 18 minutos, mientras que Rudy Fernández contribuyó con 17 tantos por una España que jugó sin su capitán Juan Carlos Navarro, quien tiene una lesión en el pie izquierdo que lo tiene fuera de circulación indefinidamente.
«Vamos paso a paso rumbo a la meta, y que mejor que ir saliendo de estos partidos sin tantos problemas», dijo Gasol al final del encuentro. «Juan Carlos es un jugador importante, pero por ahora es mejor que se lo tome con calma para tenerlo en los partidos que se vienen después».
Además de Navarro, Marc Gasol y Sergio Rodríguez padecen dolencias menores que no les impidieron estar en el partido.
Con el triunfo, España es líder del Grupo B junto con los rusos, que se apoyaron en 16 puntos de Andrei Kirilenko para superar a los chinos.
Kirilenko, quien promedia 25.5 puntos por encuentro en Londres 2012, agregó nueve rebotes a su día por los rusos que el jueves enfrentarán a Brasil.
Jianlian Yi anotó 16 puntos por China, que sufrió su segunda derrota y se jugará la vida en su próximo encuentro contra Australia.