Peter Jackson agregó una película a lo que se había planeado como una serie de dos cintas de «El Hobbit».
El director de las cintas de «El señor de los anillos» —galardonadas con el Oscar— dijo ayer que tras ver una versión de la primera película y parte de la segunda, se dio cuenta que había posibilidades de hacer una tercera.
Jackson agregó en un comunicado que gran parte de la historia de J.R.R. Tolkien sobre Bilbo Bolsón se habría quedado fuera si no se hacía la tercera película. La historia se desarrolla en la Tierra Media, el mundo de ficción de Tolkien, 60 años antes de «El señor de los anillos».
«Nos dimos cuenta de que la riqueza de la historia de ‘El Hobbit’, así como parte del material relacionado de los apéndices de ‘El señor de los anillos’, daba pie a una simple pregunta: ¿debemos contar más de la historia?», dijo Jackson en un comunicado. «Y la respuesta desde nuestra perspectiva como cineastas y admiradores fue un rotundo ‘¡sí!»’.
«Sabemos cuánto de la historia de Bilbo Bolsón, los enanos de Erebor, la rebelión del Nicromante, y la batalla de Dol Guldur se quedaría sin contar si no realizábamos por completo esta aventura compleja y maravillosa», manifestó.
Warner Bros. y MGM mantendrán su asociación para realizar la trilogía.
La primera cinta «The Hobbit: An Unexpected Journey» («El Hobbit: Un viaje inesperado») llegará a los cines el 14 de diciembre, mientras que la segunda película «The Hobbit: There and Back Again», se planea estrenar el 13 de diciembre de 2013.
La tercera cinta se estrenaría a mediados de 2014.
Las tres películas se filmarán en formato digital 3D en Nueva Zelanda, sede de la empresa de efectos especiales de Jackson, Weta Digital. La cinematografía general de las primeras dos entregas ya fue concluida.
Jackson, su esposa Fran Walsh, Philippa Boyens y el mexicano Guillermo del Toro fueron los encargados de escribir las primeras dos cintas.