Biden: Romney no cree en el valor de la educación


inter32_3_Internet

El aspirante republicano a la presidencia, Mitt Romney, no tiene como prioridad la educación pública y desconfía de los maestros que trabajan duro para dar una oportunidad a los jóvenes del país, afirmó ayer el vicepresidente estadounidense Joe Biden.

DETROIT Agencia AP

Biden pronunció un discurso ante 2.000 delegados que asistieron a la convención nacional de la Federación Estadounidense de Maestros (AFT, por sus siglas en inglés) en Detroit.

Romney, afirmó Biden en su discurso, planea vaciar el fondo educativo para financiar exenciones fiscales para los acaudalados. Romney y los republicanos dejaron claro en los debates de las elecciones primarias que «ellos no creen que la educación pública sea una inversión que valga la pena», agregó el vicepresidente.

Un vocero de la campaña de Romney acusó a Biden —y al presidente Barack Obama— de doblegarse ante los sindicatos de maestros.

«En lugar de poner a los estudiantes en primer lugar, este gobierno ha puesto a los líderes sindicales que financian sus campañas políticas por delante de lo que es mejor para nuestros niños», dijo el portavoz Sean Fitzpatrick.

«Mitt Romney tiene el plan y la experiencia para poner a los estudiantes primero y para asegurarse de que habrá un empleo esperándolos cuando se gradúen», dijo Fitzpatrick.

En general, dijo Biden a los maestros, los republicanos se han movido de manera significativa hacia la derecha. «Este no es el Partido Republicano que conocieron sus padres», dijo. «No estoy poniendo en entredicho sus motivos, pero sí pongo en duda su juicio».

Biden dijo que Romney respalda los planes presupuestales republicanos para recortar el gasto al programa preescolar Head Start, así como a las garantías y préstamos para estudiantes universitarios.

La AFT representa a 1,5 millones de profesores. Es el segundo más grande después de la Asociación Nacional por la Educación, con 3,2 millones.