Juventud Escuintleca, en el fondo


TABLA7

Comunicaciones se ubicó en solitario en la cima de la tabla del Torneo Apertura, en un excepcional inicio de torneo, en que ha tenido tres victorias en fila, dos de ellas de visitante y la restante en el Clásico contra Municipal.

POR MARIO CORDERO ÁVILA
mcordero@lahora.com.gt

La tendencia en el futbol nacional es hacer valer la localía, y por ello resalta más lo que hacen los Cremas, puesto que han logrado sacar partidos difíciles.

Caso contrario es el de Juventud Escuintleca, ya que de tres partidos, han sumado solo un punto, pese a que dos encuentros lo han disputados en su casa. Este fin de semana, recibieron a los Halcones de La Mesilla, y empataron a dos goles. Los Toros escuintlecos estuvieron a pocos minutos de alzarle con la victoria, pero a cuatro del final Willer de Souza anotó para los fronterizos.

Halcones han tenido un buen desempeño como visitantes, ya que de seis puntos han ganado cuatro, que son puntos que valen oro. Lamentablemente, en la segunda jornada se dejaron arrancar el empate.

RESPETO EN CASA

El Deportivo Petapa ha sido un buen ejemplo de que los equipos se tienen que dar a respetar en casa. Los Pericos han logrado dos triunfos en sendos partidos en casa, e incluso han goleado a sus rivales. Este fin de semana la víctima fue el conjunto campeón, los Super Chivos, a quienes vencieron 4 a 1.

Los Venados también retomaron la senda del triunfo en el Carlos Salazar hijo, al vencer a Heredia. En la primera jornada, Suchitepéquez perdió contra Malacateco, pero en el siguiente partido en casa no permitieron que el equipo rival creciera.

De la misma manera, Mictlán logró sus primeros tres puntos al ganar a la Usac. Los Conejos dejaron escapar el triunfo en la primera jornada de locales, y en la segunda perdieron contra Heredia.

La tendencia es que los equipos ganen en casa, y pese a algunos puntos que se han escapado, la mayoría va en búsqueda de este objetivo. Por ello, es más resaltante lo que ha hecho Comunicaciones al tener dos victorias de visita, y preocupante lo de Juventud Escuintleca, que no ha ganado de locales en dos partidos.