Construyen viviendas en tres comunidades


aa_foto_3_jose_orozco

La Fundación TECHO, que inició sus labores altruistas bajo el nombre “Un techo para mi país”, logró la movilización de 920 jóvenes universitarios, que bajo disposición voluntaria se prepararon hoy para construir 90 viviendas en 48 horas.

POR JODY GARCÍA
jgarcia@lahora.com.gt

De acuerdo con Melissa Leiva, directora de comunicación de la fundación, la construcción que inició esta mañana y que terminará este domingo, contará con el apoyo de las 90 familias que serán beneficiadas.

Además explicó que el proyecto está  distribuido en tres comunidades : cinco viviendas se levantaran en la comunidad Santo Domingo El Tuerto, en la zona 1, en la ciudad de Guatemala; 30 serán construidas en la comunidad Buena Vista, Barberena, y 55 casas en Pueblo Nuevo Viñas, departamento de Santa Rosa.

Para poder realizar la segunda construcción masiva en el primer semestre del año, la Fundación Techo, con el apoyo de Banrural, logró recaudar  Q1 millón 500 mil.

Según Leiva, un porcentaje de lo recolectado será destinado a la implementación del programa Habilitación Social (HS), el cual pretenden realizar mesas de trabajo en algunas comunidades para el fomento del desarrollo comunitario.