Hallan mujer descuartizada


aa_foto_5_jose_O

Una mujer que se presume es trabajadora sexual, fue encontrada desmembrada a inmediaciones de la zona 11, área donde hace más de 20 días fue hallado el cadáver de un hombre en la misma forma. Las autoridades analizan las similitudes en los patrones de violencia de ambos casos, que podrían estar vinculados con un grupo delictivo específico.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

En bolsas de plástico y en un costal fueron encontrados los restos de una mujer que aparentaba una edad de 30 a 35 años. 

Los Bomberos Voluntarios hallaron, en la 1ª. calle y 1ª. avenida de la zona 11,  los brazos y las piernas de la fallecida, que vestía un pantalón negro y sandalias grises.  En las muñecas de las manos tenía amarres de plástico, como si antes hubiese sido torturada.

A escasos metros de este punto fue encontrada su cabeza, con heridas en el rostro.  Mientras que en la 1ª. avenida “A” y 1ª. calle de la misma zona, fue hallado el torso de esta persona en un costal.

Las trabajadoras sexuales que laboran en ese sector arribaron a la escena del crimen para identificar a la fallecida, pues tenían sospecha que se trataba de una de sus compañeras.

Una mujer que se identificó como Zoila González, quien dijo ser conocida de la mujer muerta, pidió la asistencia de los fiscales del Ministerio Público (MP) y de los medios de comunicación para acercarse; ella aseguró que conocía a la víctima.

De acuerdo con González, las facciones físicas de esta persona coincidían con las de su conocida, a quien identificó como Irma Nohemí Flores, de 36 años, de origen salvadoreño, quien desde hace aproximadamente diez años laboraba como trabajadora sexual por este sector.

La mujer dejó cuatro hijos en orfandad, tres de ellos menores de edad, indicó.

CRIMEN SIMILAR

El 27 de junio fue encontrado el cadáver desmembrado de un hombre, a inmediaciones del Mercado El Guarda, en la zona 11.

Los restos del fallecido fueron dispersos en tres puntos distintos, en bolsas de plástico y costales.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) analizan si existen patrones de violencia similares en ambos casos, para identificar a la estructura delictiva que está cometiendo estos crímenes en dicha área.