Asesinan a piloto


aa_foto_6_Jose_O

En una jornada de violencia en el transporte, fue asesinado un piloto y otro resultó herido, en hechos distintos.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

A las 04:20 horas fue asesinado el piloto de un bus de la ruta 32, identificado como Jorge Omar Pérez Muñoz.  El crimen se suscitó en el bulevar San Rafael y 23 avenida de la zona 18.

Los Bomberos Voluntarios, quienes atendieron la emergencia, indicaron que Pérez Muñoz murió por varios disparos.

Según testigos, el crimen ocurrió cuando el ahora fallecido iniciaba su labor como conductor de bus. El presunto victimario era una persona que viajaba como usuario.

Familiares del piloto asesinado indicaron que él empezó como ayudante de buses y posteriormente se convirtió en conductor; no le comentó a sus parientes si era víctima de extorsión.

Sin embargo, una de sus familiares dijo que en esta zona todos los transportistas y comerciantes pagan extorsión, y quien no cumple es asesinado.

Horas más tarde, en otro hecho suscitado en la 4ª. avenida y 10ª. calle de la zona 1, resultó herido el piloto de una unidad de la ruta 204, identificado como Rudy Jerónimo Rodríguez, de 24 años, quien fue trasladado por los Bomberos Municipales al Hospital San Juan de Dios.

Esta persona fue atacada por delincuentes a bordo de una motocicleta.  Al ser embestido perdió el control y colisionó contra un vehículo liviano, donde se transportaban Donald René Carrera y María Antonieta Guerra, esta última de 76 años.

Los tripulantes del automotor resultaron ilesos, pero fueron atendidos por los cuerpos de socorro debido a la crisis que les generó el impacto del hecho.

CÁMARAS, TESTIGOS OCULARES

En ambos hechos de violencia se observaron cámaras de vigilancia, que podrían ser clave para identificar a los victimarios de los conductores.

Frente al lugar donde quedó el cadáver del piloto de la ruta 32 se observa una cámara del Transurbano, la cual podría ayudar a las autoridades para determinar quién disparó contra el piloto.

Mientras que en la zona 1, donde resultó herido el conductor de la ruta 204, hay más de dos cámaras de vigilancia que pertenecen a la Policía Nacional Civil (PNC).