Asesinatos podrían estar ligados a extorsiones


aa_foto_8_archivo

El asesinato de un piloto y un ayudante de un bus con ruta a Villas de San Pedro Ayampuc, podría estar vinculado con la extorsión. Según la Policía Nacional Civil (PNC) ninguno de los operadores del transporte tenía antecedentes delictivos.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Las Fuerzas de Tarea contra Extorsiones y Sicariato, no descartan que los crímenes del piloto José Alberto Juárez Méndez de 35 años, y el ayudante Ramiro Alvarado Marroquín, de 38, pudieran estar vinculados con la extorsión, aunque aparentemente no existe denuncia.

Las víctimas murieron ayer en la 9ª. calle y 15 Avenida Renacimiento Municipal, en la subida a la colonia Lavarreda, zona 18, ambos viajaban en un bus con ruta a Villas de San Pedro Ayampuc. Las pesquisas determinaron que los transportistas carecían de antecedentes delictivos.

De acuerdo con testigos del hecho, dos delincuentes viajaban como usuarios del bus, cuando en la dirección en mención se levantaron de sus asientos y dispararon en contra de los operadores del transporte.

En la escena del crimen quedaron 11 casquillos de bala, de calibre 9 milímetros.

Las investigaciones de las Fuerzas de Tarea y de la PNC, no descartan que el móvil del doble asesinato sea la extorsión.

Debido a lo acontecido ayer, esta mañana se reportó escasez de transporte de esta ruta, según la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de la capital.

CAPTURAS
Dos detenidos

Mynor Josué Winter Gómez, de 19 años y un adolescente de 17, fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC), sindicados de ser los presuntos responsables de asesinar al piloto y ayudante del bus con ruta a San Pedro Ayampuc.  A estas personas se les incautó una pistola.