Romney: Obama quiere que éxito sea vergonzoso


logito

Un exaltado Mitt Romney acusó ayer al presidente Barack Obama de creer que el gobierno es más vital para una economía próspera que los trabajadores y soñadores de la nación, y dijo estar convencido de que Obama «quiere que los estadounidenses se avergüencen del éxito».

Por STEVE PEOPLES y JIM KUHNHENN IRWIN / Agencia AP

El contraataque de Romney busca alejar la atención de los electores de sus discrepancias sobre cuándo dejó una firma de inversiones y sobre sus declaraciones de impuestos. La revista conservadora National Review exhortó al republicano a dar a conocer más de su historial de impuestos.

Obama intenta que Romney se enfoque en asuntos diferentes a la lenta economía e incluso lanzó el martes un anuncio de televisión que insinúa que Romney jugó tan bien con el sistema que posiblemente no pagó impuestos por años.

Mientras el tono de la campaña se vuelve más combativo, Romney criticó las palabras que Obama pronunció la semana pasada en Virginia, cuando el presidente habló sobre el papel de apoyo del gobierno para construir la nación.

«Decir que Steve Jobs no construyó Apple o que Henry Ford no hizo a Ford Motors no sólo es insensato… es insultar a cada emprendedor e innovador en Estados Unidos», declaró Romney en un acto de campaña a las afueras de Pittsburgh, incrementando sus críticas a Obama en un estado que ha demostrado ser un campo de batalla difícil para el Partido Republicano en elecciones presidenciales.

La campaña de Obama declaró que Romney distorsionó el mensaje de Obama al sacarlo de contexto.

En tanto, el mandatario, preocupado por la posibilidad de perder la ventaja financiera en la contienda, fue a Texas el martes —un estado que suele favorecer a los republicanos— para recaudar dinero de los homosexuales, los hispanos y algunos donantes acaudalados.

Obama encabezó dos actos en Austin y dos en San Antonio, en los que esperaba obtener unos 4 millones de dólares. Uno de los eventos en San Antonio contó con la presencia de la actriz Eva Longoria.

Al elegir Texas para recaudar dinero, Obama viajó a un estado en el que los demócratas no han ganado en unas elecciones presidenciales desde 1976, pero Texas es de los estados con mayor concentración de riqueza, junto con Nueva York, California, Florida e Illinois.

Los republicanos suelen recaudar más en Texas que los demócratas. En lo que va de estas campañas, Obama ha reunido 4,5 millones de dólares en ese estado, por 7,1 millones de dólares para Romney.