Coronel Lima insiste en inocencia


aa_foto_6_Alejandro_Balan

El coronel retirado Byron Disrael Lima Estrada recuperará su libertad a media noche, cuando se haga efectiva la orden judicial que ordenó la libertad anticipada por medio de redención de penas.

POR JODY GARCÍA
jgarcia@lahora.com.gt

Lima Estrada fue sentenciado a purgar una pena de 20 años de cárcel, por el delito de ejecución extrajudicial, por la muerte de monseñor Juan José Gerardi, asesinado el 26 de abril de 1998.

Momentos después de haberse presentado en el Juzgado Primero de Ejecución, para firmar el acta que le notificaba la resolución de dejarlo en libertad, el coronel retirado dio declaraciones a la Prensa, donde señaló que durante el tiempo tras las rejas estuvo trabajando en un libro, en el cual dará a conocer nombres y hechos ocurridos alrededor de la muerte de Gerardi.

También dijo que él y su hijo, Byron Lima Oliva, quien aún guarda prisión, son inocentes  de los delitos por los cuales, hace doce años, fueron sentenciados.

Lima Estrada refirió que analiza salir del país, porque considera que su vida corre riesgo: “me voy de Guatemala, si tengo la oportunidad; porque si no, muero”, indicó.