La economía argentina va por buen camino al disminuir el desempleo, dijo el miércoles Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Bárcena sostuvo que «Argentina va por buen camino» y citó cifras macroeconómicas como el crecimiento de 9,2% en 2010 «y a fines de este año llegaría a 7%».
En conferencia de prensa antes del inicio de la cumbre de mandatarios del Mercosur en Asunción, Bárcena destacó que «el desempleo en Argentina bajó de 8,3% a 7,4% y es bueno indicar que es uno de los países donde ha disminuido la desigualdad gracias a sus programas sociales de transferencias de ayuda».
Agregó que «la tributación vigente en Argentina del 18% está por encima del promedio de otros países de la región y las retenciones por exportaciones de productos agrícolas, como la soja, son ganancias que quedan en el país».
Advirtió que aunque en Cepal ven «con preocupación la relación de la tasa de cambio con la inflación… existen planes del gobierno para reindustrializar el país promoviéndola (la industria) en algunos sectores muy importantes».