La aerolínea europea líder en tarifas bajas, Ryanair, anunció hoy nueve rutas nuevas desde el aeropuerto de Barcelona-Girona que empezarán a ser operativas en octubre, cuando eleve de siete a nueve su flota de aviones en el aeropuerto catalán.
Para celebrarlo, la aerolínea lanzó un millón de vuelos gratuitos por todo Europa, que pueden reservarse hasta la medianoche del próximo lunes.
Las nueve rutas nuevas unirán -desde octubre- Gerona con Billund (cuatro veces por semana), Bratislava (4), Fez (3), Granada (10), Graz (3), Hamburgo (3), Malta (3), Marrakech (3) y Wroclaw (2).
Al formular el anuncio, el Consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary dijo que «con esta expansión, Ryanair traerá cinco millones de pasajeros anuales a Barcelona-Girona, sosteniendo cinco mil empleos».
Ryanair es la aerolínea de tarifas bajas número uno en Europa, con 372 rutas que unen 131 aeropuertos en 23 países europeos y en Marrruecos.
La aerolínea cuenta con una flota de 134 Boeing 737 800, distribuidos en 19 bases repartidas por todo el continente y las islas británicas, informó en un comunicado.
Entre abril del 2006 y marzo del 2007, Ryanair transportó unos 42 millones de pasajeros, concluyó la nota.