Apple comercializará en China su nuevo modelo de iPad a partir del 20 de julio, toda vez que ha zanjado mediante el pago de 60 millones de dólares una disputa judicial sobre el derecho al nombre de esa computadora tipo tableta.
Apple Inc. dijo el martes que el nuevo iPad tendrá un precio de 499 dólares y reducirá el de la versión anterior, el iPad 2, a 399 dólares.
Los iPad estarán a la venta en internet, en tiendas de Apple y en distribuidoras autorizadas.
Apple a menudo comercializa sus productos en China mucho después de que lo hace en otros países. El iPad que se comercializará este mes en China salió a la venta en marzo en Estados Unidos y otras naciones.
El nuevo aparato tiene una pantalla con mayor nitidez y un microprocesador más veloz que los dos modelos anteriores.
Apple es la empresa dominante en el mercado emergente de las computadoras tipo tableta, aunque Google y Microsoft acaban de presentar aparatos similares.
La disputa por los derechos del nombre había amenazado la comercialización del iPad en China, el segundo mercado más grande de Apple después de Estados Unidos y que aportó gran crecimiento a la compañía.
Apple, con oficinas centrales en Cupertino, California, dijo que había comprado en 2009 los derechos globales del nombre iPad a la empresa china Shenzhen Proview Technology. Sin embargo, las autoridades chinas dijeron que jamás se hizo la transferencia de los derechos al uso del nombre en el gigante asiático.
En un fallo emitido en diciembre, un tribunal en China dijo que Proview continuaba siendo la dueña del nombre en el país en tanto que la firma china había solicitado a las autoridades el decomiso de las iPads.
Para zanjar la disputa, Apple pagó a Proview 60 millones de dólares para obtener los derechos del nombre iPad. La compañía obtuvo en mayo la aprobación de las autoridades reguladoras chinas.