Terry: Ayuda a africanos demuestra que no soy racista


depo30_3

John Terry señaló su trabajo para ayudar a futbolistas africanos y sus obras de caridad como evidencia de que no es racista, según las grabaciones de su interrogatorio con la policía que fueron escuchadas hoy en su juicio por racismo.

Por ROB HARRIS LONDRES / Agencia AP

El futbolista del Chelsea perdió la capitanía de la selección inglesa por las acusaciones de que insultó con palabras racistas al defensor de Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, durante un partido por la liga Premier en octubre.

En una declaración a la policía que fue escuchada en el segundo día del juicio, Terry insistió que el lenguaje que utilizó era «defensivo y no acusatorio». El central de 31 años dijo que simplemente estaba repitiendo una palabra para responder por lo que entendió que Ferdinand lo estaba acusando.

Terry defendió su integridad ante los policías destacando su trabajo para unir «un grupo multicultural de jugadores» en Chelsea y su respaldo a las obras de caridad de sus ex compañeros negros Marcel Desailly y Didier Drogba.

«Mi compromiso con esos proyectos demuestra que no soy racista», dijo Terry a la policía.

Terry encara una multa máxima de 2.500 libras (3.900 dólares) si se convierte en el primer futbolista de primera división en Inglaterra que es hallado culpable de incurrir en racismo durante un partido.

Terry también defendió su integridad durante las entrevistas que tuvo en octubre con la comisión disciplinaria de la Asociación Inglesa de Fútbol.

«Me han dicho muchas cosas en mi carrera y fuera de la cancha, pero racista es algo que no voy a aceptar», dijo en esa audiencia, según la grabación que se escuchó el martes en la corte de magistrados de Westminster.

«No voy a dejar que nadie, y mucho menos Anton o cualquier otro, piense eso de mí», agregó.

Después que la fiscalía presentó su caso, el equipo legal de Terry afirmó que no hay evidencia contra el jugador de Chelsea.

El abogado George Carter-Stephenson indicó que Ferdinand «no es un testigo confiable», alegando que la evidencia presentada el lunes sobre la antesala del incidente con Terry es «engañosa».

Carter-Stephenson dijo que la credibilidad de Ferdinand sufrió otro golpe al identificar un video de YouTube del incidente como si fuera de la transmisión en vivo, cuando en realidad eran imágenes que no fueron transmitidas por televisión.