Nuevos detalles de asesinato


logito

En la audiencia realizada en el juzgado Primero A de Mayor Riesgo, con Carol Patricia Flores, surgieron nuevos detalles de la muerte de los médicos Víctor Hugo Cardona García y Cristina Rosalinda Arreaga Maldonado, y la enfermera Aracely Pérez, en enero de 2012, en el departamento de Quetzaltenango.

POR JODY GARCÍA
jgarcia@lahora.com.gt

Esta mañana el sindicado Jorge Gabriel Enríquez Acabal declaró ante la jueza y el Ministerio Publico, que trabajaba dentro de la banda como intermediario para el saqueo de fincas.
Según su declaración, hicieron un negocio con los médicos, donde acordaron la compra de una finca en San Marcos, valorada en Q7.5 millones y luego los mataron para no pagar la cantidad establecida.
Los implicados en este caso son Jorge Gabriel Enríquez Acabal, Pedro Armira Hernández, José Joel Barillas Rodas, Andrés Antonio Véliz León y Juan José Ramos Mazariegos.
La fiscalía sindica la comisión del crimen a Enríquez Acabal, José Joel Barillas Rodas, a quienes los acusa de los delitos de asociación ilícita, plagio o secuestro y asesinato; mientras que a Pedro Hernández, Andrés Antonio Vélez de León y Juan José Ramos Mazariegos, los sindica del delito de asociación ilícita.