El futbolista internacional brasileño Ronaldinho Gaucho, volante ofensivo del FC Barcelona de España, pidió este martes no ser tenido en cuenta, por excesivo cansancio, para integrar la selección auriverde en la disputa de la Copa América de Venezuela-2007.
Ronaldinho es el segundo integrante de la selección de Dunga en solicitar la baja de antemano del torneo regional, que tendrá lugar del 26 de junio al 15 de julio, después que el volante Kaká del italiano Milán AC, presentara idéntica solicitud días atrás.
La Confederación Brasileña de Fútbol, (CBF), que recibió el pedido del jugador del Barí§a, informó que los motivos de Ronaldinho son los mismos que los de Kaká: ambos aseguran estar cansados y necesitar vacaciones.
La exclusión de Kaká y Ronaldinho Gaucho, que el año pasado fue considerado el mejor jugador del mundo, dará a Dunga la posibilidad de observar otros valores durante la Copa América.
Los próximos compromisos amistosos de Brasil, preparatorios para la competencia en Venezuela, serán el 1 de junio frente a Inglaterra en Londres, y el 5 de junio ante Turqía en Dortmund (Alemania).