Shumos contra la pobreza


claudia-navas

Qué otra cosa podía esperarse de ellos. Hay que ver de dónde vienen, ver sus caras, sus poses. Malagradecidos es lo que son. Haraganes. No quieren progresar, por eso viven así. Igual han de ser sus papás. Bochincheros. De esos que el Primero de Mayo andan por el centro (ya en la sexta creo que no se puede), rayando, gritando y haciendo relajo.

Claudia Navas Dangel
cnavasdangel@yahoo.es


Lo peor es que por culpa de ellos Guate no avanza. Rompen todo, paralizan el tráfico y si no fuera por el aire acondicionado Dios sabe que habría muerto sofocada todo ese tiempo en medio de la atorazón que provocan, quién sabe si no de acuerdo con los ladrones esos de las motos que se aprovechan del congestionamiento para robar más celulares.

Delincuentes, sí, eso, gente ordinaria, vagos y de plano mareros. No me extrañaría que la Sandra esa les esté dando instrucciones y dinero, igual como hicieron con todos esos shumos cuando lo de Rosenberg.

Ya no sé, la verdad. ¿Esos son los maestros de nuestros hijos? Bueno, alguno se colará a trabajar en un colegio de niños bien, no quiero ni pensar que uno de esos pudiera meterle ideas en la cabeza a mi hija
.
De verdad no entiendo, no sólo estudian de regalado y encima se quejan porque van a tener más tiempo para prepararse sin tener que salir a trabajar.

Pero lo peor de todo es la violencia, eso sí ya es demasiado, la pobre Ministra aterrorizada de estar casi secuestrada por esos malhechores, pensando en saber qué cosa le iban a hacer.

Presos deberían de meterlos y olvidarse un rato de los derechos humanos, porque con esos “derechos” solo promueven delincuentes. Y no importa que sean menores de edad, si esos ya son patojos corregidos y aumentados, como diría mi abuelito, ishtos, porque nenes son otros, como los nuestros.

Me da no sé qué ver las noticias, escucharlos, ni hablar bien pueden, pues.

Ahora sí que el Presidente no ha respondido con la mano dura, ojalá pierdan todos el año o los expulsen, total si quieren ser maestros es para andar en huelgas como el Joviel ese.

Mejor deberían de pensar en un oficio, buscar un taller, una panadería…

(Cosas así dicen en Facebook. Mientras las leo tiemblo, me enojo, me dan ganas de llorar al pensar que así es como buena parte de mis compatriotas ven esta terrible situación de opresión y abuso por parte del Gobierno. Para ellos los culpables son los estudiantes, para ellos la pobreza significa delincuencia, ignorancia y bajeza. Yo creo que esta última palabra, “bajeza”, es lo que el Gobierno y sus achichincles muestran al agredir así a los estudiantes y al tratar de imponerse sin respeto y por la fuerza).