Capturan a sospechoso de asesinar a su esposa y suegro


aa_FOTO_10

Un hombre fue detenido por asesinar a su esposa y suegro, en Barberena, Santa Rosa. Tres niños, hijos de las personas involucradas en este hecho, fueron testigos del crimen, se salvaron al buscar auxilio con sus vecinos.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Gustavo Raúl Tecú García, de 32 años, sindicado de ser el presunto responsable, de asesinar a su esposa Miriam Elizabeth Rosales, de 28 años, así como a su suegro Silverio Rosales García, de 60.

Según el informe de los Bomberos Voluntarios, también fue trasladada al Hospital Nacional de Cuilapa, Reyna Isabel Rosales, de 64 años. 

El incidente, según los informes policiales, se originó, porque el detenido quien se encontraba en estado de ebriedad, discutió con su suegro y enfadado también disparó contra su esposa.  Las víctimas mortales tenían heridas en la cabeza y abdomen.

TESTIGOS DE CRIMEN

Una niña y dos niños, de 7, 5 y 3 años respectivamente, fueron testigos del crimen que cometió el hombre embriagado.

La infante mayor, relató a la PNC, que ella y sus hermanos buscaron refugio con sus vecinos, al ser testigos del hecho, esa fue la razón por la que lograron salvarse.

Agentes de la institución policial, detuvieron al sindicado, lo pusieron a disposición del juzgado de turno. 

En la escena del crimen, en el interior de la Finca La Castellana, jurisdicción de Barberena, no se encontraron casquillos de arma de fuego.

El Ministerio Público (MP), realizó los análisis correspondientes en el lugar, donde quedaron los dos cadáveres.