Visitan centros asistenciales de El Progreso y Guastatoya


DEPA_2

Jorge Villavicencio, ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), realizó una visita sorpresa a las instalaciones médicas supeditadas a esa cartera, en Guastatoya, El Progreso.

Por Elisa Sasvín EL PROGRESO / Agencia CERIGUA

Según informó el Gobernador departamental, Rigoberto Salazar, la sorpresiva gira del titular de Salud se llevó a cabo el pasado viernes y tenía como objetivo supervisar el funcionamiento de los servicios de Salud Pública, ante las denuncias de pobladores de mala atención y falta de medicamentos.

Villavicencio acudió personalmente al Hospital Nacional de Guastatoya, donde dialogó con pacientes de las diferentes clínicas, quienes en su mayoría confirmaron la denuncia, en tanto que el director del nosocomio se refirió a la escasez de personal; el Ministro tuvo la intención de nombrar en ese momento más médicos, pero no le presentaron candidatos.

Salazar comentó que el Ministro se fue inconforme por la mala situación que se vive en el Hospital y prometió que pronto mejorará.

El director de la Dirección Departamental de Salud, Ramiro Joaquín Quiyuch, dijo que era necesaria la visita realizada por el funcionario, quien solicitó información de gerencia financiera e hizo algunas recomendaciones.

El Ministro asumió el compromiso de agilizar trámites para adquirir medicamentos, productos de limpieza, insecticidas y químicos para el funcionamientos del laboratorio, entre otros, concluyó Quiyuch.